Actualidad RCNT

PRESENTACIÓN DEL V TORREVIEJA INTERNATIONAL MEETING IOM EN EL REAL CLUB NÁUTICO TORREVIEJA

60 embarcaciones se darán cita en esta importante competición náutica que tiene una vocación responsable con la ONG Nueva Fraternidad, uniendo deporte y solidaridad. Señas de identidad del Real Club Náutico. 

Este jueves se ha presentado oficialmente el V Torrevieja Internacional Meeting IOM, acto previo a la competición que tendrá lugar del 20 al 22 de mayo, cuya edición número 5 se celebra en la dársena del puerto. Para esta edición, la inscripción cuenta con una asistencia de los 60 mejores regatistas del mundo de embarcaciones de Radio Control 1 metro IOM, llegadas de 10  países y 7 Comunidades Autónomas.

Para promocionar el campeonato el Real Club Náutico ha llevado a cabo un acto al que ha acudido el presidente del RCNT Germán Soler junto al Alcalde Eduardo Dolón, acompañados por la concejal de Deportes Diana Box y el presidente de la federación de Vela de la Comunidad Valenciana Carlos Torrado. En esta edición y como viene siendo habitual, la competición tiene una vertiente solidaria dirigida a la ONG Nueva Fraternidad, asistiendo a la reunión su presidenta Ana Francos. Se han sumado los regatistas locales Guillermo Beltrí y Francisco Martínez que participaran en la regata.

Ana Francos se ha referido a los 4 años que esta colaborando con la regata con el avituallamiento para los participantes y jueces. “Una vez más participamos con esta colaboración donde lo recaudado es para la construcción de un hospital en Rushanje-Uganda, por lo que agradecemos el apoyo”.

Por su parte el presidente de la FVCV, Carlos Torrado, se ha referido a la importancia que se desarrolle en Torrevieja y en la Comunidad Valenciana una competición de estas características  “A nivel mundial es de la más importante a nivel Open, donde grandes campeones que compiten en el circuito Olímpico acuden en estos días. España tiene un gran nivel y Torrevieja tiene a grandes regatistas en esta especialidad como campeones de España y Europa. Así que esperamos que alguno se encuentre en el pódium” La competición se puede disfrutar desde el Muelle de la Sal de 11 de la mañana a 5 de la tarde los días del 20 al 22 de mayo.

Ha intervenido el Alcalde Eduardo Dolón indicando que la ciudad de Torrevieja sigue apostando por el turismo deportivo, con eventos internacionales, como hace el Real Club Náutico. “Son noticias de agradecer y felicitar con este tipo de actividades que se hace en el Club. Quiero agradecer al presidente y todo su equipo, desde el Ayuntamiento ya que estará siempre apoyando estos campeonatos. Y deseamos que un torrevejense sea el que suba al pódium.”

Ha cerrado el turno de intervenciones  el presidente del RCNT German Soler refiriéndose a la quinta edición de la competición de radio control, donde participaran grandes campeones. “El Club Náutico se siente satisfecho, ya que el deporte y competiciones internacionales de alto nivel son parte de la esencia de la actividad del Club. Agradecemos al Ayuntamiento el apoyo y colaboración. Estamos juntos por un mismo objetivo y vamos en la misma dirección” ha felicitado a los participantes deseándoles lo mejor para la jornada de competición y esperando que el Real Club Náutico este en el cajón.

Mas información en V Torrevieja International Meeting IOM (sailti.com)

COMPARTE:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En el RCNT

XI Open Internacional de pesca a dúos 
LA PURÍSIMA

Un Día de Verano
en el Club