Vela LIGERA

el alma del Real Club Náutico Torrevieja

Nuestra flota

El equipo de regatas de vela ligera del RCN Torrevieja mantiene en competición flotillas de vela infantil y de vela juvenil, así como otras modalidades en torno a una centena de regatistas.

Como máximo exponente de la Vela infantil no podía faltar a la cita la flota de Optimist. Dividida en tres categorías dentro de la estructura del equipo hay una media de cuarenta niños y niñas que durante estos últimos veinticinco años han conseguido numerosos trofeos y campeonatos autonómicos, nacionales e internacionales para nuestro club.

Siguiente etapa es la vela juvenil. Hay representantes en flotas de clases individuales, dobles y también en windsurf. La clase Laser, omnipresente en todos los clubes es la más numerosa con una tradición muy clara en Laser 4.7. La clase Radial y la clase STD también tiene buenos regatistas, cuyo máximo representante actualmente es Jesús Rogel que es componente del equipo pre-olímpico en esta modalidad. En la clase Europa, es donde más palmarés tiene nuestro club actualmente, su flota femenina ha sido durante muchos años y actualmente lo es también merecedora de numerosos trofeos internacionales. Es muy frecuente el dominio en todas las categorías de nuestros equipos del club en clase Europa.

En clases Dobles, la apuesta por la clase 29er, ha sido muy clara desde el nacimiento como clase en España. El club náutico apoya a esta clase, que ha dado tres generaciones de regatistas que han conseguido numerosos títulos para nuestra ciudad, actualmente en renovación de jóvenes que vienen del Optimist. El equipo de windsurf, en tabla BIC-Techno 293 es una alternativa a los jóvenes que desean navegar en aparejo libre y que cuenta con representantes también de nuestro equipo de jóvenes.

Y la clase en la que el RCN Torrevieja mantiene un dominio nacional es en Radio Control. Actualmente nuestros representantes acaparan títulos internacionales y nacionales siendo la flota de vela radio control mejor de España tanto en clase IOM como en Micro Magic. Actualmente también existe un resurgir de la clase Snipeen nuestro club, que posiblemente reactive la legendaria flota 74, que otrora tuvo tantos y tantos éxitos.

Últimas noticias de Vela Ligera

¿QUIERES PERTENECER
A NUESTRO CLUB?