Actualidad RCNT

PILAR LA MADRID

PILAR LAMADRID 4ª A NIVEL MUNDIAL EN LA DISCIPLINA OLÍMPICA iQfoil HACE UN CLINIC AL EL EQUIPO DE WINDSURF DEL CLUB

Pilar Lamadrid, que se encuentra en la élite de la vela olímpica mundial, ha realizado un clinic a nuestros chicos y chicas el equipo de windsurf del Real Club Náutico Torrevieja, compartiendo sus experiencias con el equipo de Techno e iQfoil (clase de embarcación a vela de la modalidad de windsurf, que será olímpica en los Juegos Olímpicos de París 2024) unas jornadas en las que comentaba “Me he encontrado con un grupo de regatistas que me gusta, con diferencia de edades y niveles, pero que están haciendo piña y que se les ve que disfrutan con lo que hacen, y eso es muy bueno”

Tras una gran temporada donde además de enfrentarse a las dificultades de la pandemia, se le ha sumado ser un atípico año Olímpico atrasado. Pilar ha alcanzado grandes triunfos en el Europeo y sobre todo en el Campeonato del Mundo, donde terminó en 4ª posición. Nos hablaba del año que queda atrás como un año bueno “Ha sido un año duro ya que la flota ha estado dividida por tener que entrenar para la Olimpiada y por el tema del COVID. Las competiciones importantes se han retrasado en el calendario, y hemos estado divididos por el cambio de tabla. ¡Ha sido una locura! Pero después de lo Juegos hemos tenido nuestros campeonatos del Mundo, Europeo y de España, y entonces nos hemos podido divertir” explica.

Pilar Lamadrid, se encuentra instalada en la élite del iQfoil mundial. ha cerrado este año siendo 4ª a nivel Mundial y 5ª en el Europeo y reconoce abiertamente “En este primer año de IQFoil ha sido una sorpresa ya que entrenábamos a ciegas sin poder comparar con los internacionales y el objetivo era saber en qué posición estaba”. Apasionada del mar, el viento y las olas Pilar es una trabajadora incansable por eso, aunque la vela sea un deporte asociado al verano su mensaje es claro “Verano o invierno es indiferente, en invierno, si te gusta, te pones un neopreno si hace frio ya que lo importante es pasar cuantas más horas en el mar para entrenar. El verano es más agradable, pero en invierno tiene los temporales de viento y ola, que son días increíbles para entrenar”

De nuestro equipo de jóvenes promesas de windsurf en las modalidades de Techno e iQfoil, nos comenta: “He de decir que me ha sorprendido el grupo que se ha creado en el Club y que está llevando a cabo las dos disciplinas Techno y iQfoil. Además mitad chicos y mitad chicas…. Entre ambas modalidades hay bastante diferencia, pero veo un grupo divertido y consolidado. El Techno es donde aprendes a navegar, regatear. En cuanto al IQFoil es donde se encuentra la dificultad de la velocidad, pero es mucho más atractivo. Es muy bueno comenzar con la Techno, aprender la base y luego ir subiendo hasta poder dominar una tabla voladora como es la iQfoil”

En cuanto a los apoyos en esta disciplina “Actualmente el iQfoil está dentro del deporte de innovación y la vela. En estos momentos en vuestro Club, se está haciendo un buen trabajo. Mi consejo es que se apoye a los Sub13 como base, que comiencen a navegar cuanto antes. A los deportistas, les aconsejo que se lo pasen muy bien. Y los animo a que aprendan los valores que hay detrás de esta disciplina, que no se rindan y que disfruten. Que trabajen cada día”.

Sobre el germen de esta pasión de Pilar por su deporte, se encuentra aquel momento cuando se puso de pie en una tabla de windsurf con 9 añitos. Antes ya navegaba. Con 6 años, estaba en el equipo de regatas de Optimist del Club Náutico de Sevilla “Entonces me aburría mucho, solo me gustaban los días de mucho viento donde el barco iba rápido” recuerda. En cuanto a este año 2022 Pilar sonríe y nos dice “Lo veo con mucha ilusión, ya que es oficial que somos clase olímpica. Tengo que seguir entrenando y preparándome para las regatas que están próximas, para ver como subir el nivel. La cosa va de día a día… ahora el objetivo es el mundial y el europeo”

Nos despedimos deseando a Pilar Lamadrid toda la suerte para este año y le agradecemos su paso por el Club y los conocimientos trasmitidos a los chicos y chicas de nuestro equipo de Windsurf.

COMPARTE:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En el RCNT

XI Open Internacional de pesca a dúos 
LA PURÍSIMA

Un Día de Verano
en el Club