Actualidad RCNT

REMO RCNT

LO IMPOSIBLE SE HACE POSIBLE, NO DEJES DE REMAR

Los días 5 y 14 de Octubre el RCNT organizó unas jornadas de toma de contacto con el remo adaptado para invidentes y personas con movilidad reducida.


Una de las novedades que desarrolla el Real Club Náutico Torrevieja, son las jornadas de remo PARALÍMPICO que se han realizado durante dos días 5 y 14 de octubre, y a las que han acudido veinticuatro participantes en total, de la asociaciones ADIEM de Torrevieja, ADA de Almoradí, ADACEA de San Vicente del Raspeig y AMFA en Torrevieja.
Con esta experiencia se ha demostrado que, a veces, las barreras las ponemos nosotros; aunque no existen límites si uno se lo propone. Siguiendo con esta máxima, el RCNT ha querido poner en marcha, en el campo del remo, un plan deportivo pionero en nuestra ciudad, centrado en el “Remo Adaptado” para personas con diversidad funcional, con voluntad de permanencia, y cuyo objetivo principal es incrementar la participación social, fomentar la igualdad de oportunidades e incidir en los hábitos de vida saludables.
Detrás de ésta experiencia se encuentra la Fundación Trinidad Alonso, Relevo Paralímpico, Comunidad Valenciana de Remo, Comité Paralímpico Español y como anfitrión, el Real Club Náutico Torrevieja. Juntos han conseguido que tanto el día 5 como el 14 de octubre, un total de veinticuatro personas, que han podido participar de esta disciplina náutica del remo, haciendo posible lo que parecía imposible.
No todos los clubes deportivos están preparados para desarrollar esta disciplina, por lo que el Real Club Náutico Torrevieja, es de los pocos que en el territorio español, puede ofrecer ésta oportunidad gracias a los entrenadores y embarcaciones que dispone. Una actividad, que viene realizándose en Torrevieja desde hace dos años, logrando poner en el pódium a uno de sus remeros, en un Campeonato de España de Remo Adaptado.
Beneficios

Sin duda la disciplina del remo adaptado implica numerosas ventajas para personas con limitaciones físicas o intelectuales. Por otro lado, en el terreno emocional, el contacto directo con el mar, unido a la práctica deportiva en grupo… ¿a quién no le sienta bien? hace que aumente la autoestima de los que entrenan, mejoran las relaciones interpersonales y liberan estrés, lo que contribuye a estar un poco más cerca del estado que se busca: la felicidad. Y esto lo pudimos ver en la cara de los que tuvieron la oportunidad, a través de ésta experiencia, de disfrutar mientras navegaban con la libertad que proporciona el deporte en la mar, sin barreras, pero contando con el asesoramiento de los entrenadores.
Referente del deporte adaptado

El Real Club Náutico Torrevieja sigue trabajando para fomentar la disciplina de remo adaptado durante todo el año. Puede haber diferentes discapacidades, lo importante es concienciar a las personas con diversidad funcional que sus “limitaciones” no les “limitan” para la práctica deportiva y que “lo imposible se puede hacer posible, no dejando de remar”.
Hoy, quizás solo sea, pasar un día sintiendo esa libertad en forma de brisa del mar, mientras se rema en compañía o en solitario. Pero lo cierto es que, hoy el remo adaptado dispone de deportistas profesionales que han demostrado, pese a su discapacidad, que se puede llegar a lo más alto, al tiempo que sirven como ejemplo de superación. Con este ánimo, el Real Club Náutico Torrevieja potencia la actividad del remo adaptado entre este colectivo, ya que, lo que comienza con el sueño de hacer posible lo imposible, puede llevar al pódium… si no dejas de remar.

Otras noticias AQUI

COMPARTE:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En el RCNT

XI Open Internacional de pesca a dúos 
LA PURÍSIMA

Un Día de Verano
en el Club