Actualidad RCNT

LEONOR ROMERO, LA NUEVA SIRENA DEL REAL CLUB NAUTICO TORREVIEJA

La gala y proclamación, celebrada este sábado 14 de agosto, contó una gran asistencia de socios, amigos y personalidades de la cultura y la sociedad torrevejense, en la que Paloma Gil entregó el ‘testigo’ a Leonor Romero.

Leonor Romero Carrilero, una joven albaceteña, pero con corazón torrevejense de 16 años se coronó en el día de ayer Sirena 2022 del Real Club Náutico Torrevieja.

Con ello se pone fin al reinado de Paloma Gil Girona, el más longevo en la historia de este bello y emotivo acto que pone en valor la juventud y los principios de responsabilidad y amor por el Club de la Vega Baja.

Un acto que por fin se pudo celebrar, tras dos años en blanco como consecuencia de la situación sanitaria vivida y que ello ha conllevado a que el reinado de Paloma Gil se haya extendido a cuatro años, su coronación tuvo lugar en agosto de 2019.

La gala y coronación tuvo como marco incomparable como es la terraza del Club, contando con una gran afluencia de público, amigos, socios, y personalidades de la cultura y la sociedad torrevejense que tenían ganas, ahora sí y por fin, de poder reunirse en esta fecha tan señalada y especial, no solo para los socios del RCN de Torrevieja, sino también para la gente y para la ciudad de Torrevieja y poder celebrar este importante acto.

Es por ello por lo que el Club torrevejense contó con la presencia de Rosario Martínez Chazarra, Primer Teniente de Alcalde del ayuntamiento de Torrevieja, acompañada por varios miembros de la corporación municipal; Pedro Carmona Presidente de la Cofradía de Pescadores; Victoria Magoñ, Reina de la Sal de Torrevieja 2021-2022 y su corte de honor, así como Germán Soler, presidente del RCN Torrevieja, junto a Concepción Esquiva, vicepresidenta del RCN Torrevieja y responsable de llevar adelante el magnífico y emotivo acto celebrado ayer, así como otros miembros de la Junta Directiva del club torrevejense.

La velada estuvo dirigida por una de las voces relevantes y destacadas de Torrevieja: Gertru Baeza, junto a Fran García.

Los actores que pusieron en valor y la historia de la coronación de la Sirena fueron Victoria Meseguer y Damián Bear, quienes aportaron ese plus de emoción al trasladarnos la historia de la ‘Misteriosa criatura marina que brilla con luz propia”.

En los parlamentos, siendo Paloma Gil la primera en tomar protagonismo, quiso agradecer al Club “el honor y privilegio de poder haber representado al RCN Torrevieja en muchos actos oficiales, tanto en entrega de trofeos como en otros que se han celebrado”

La primera Teniente de Alcalde quiso agradecer al RCN Torrevieja de estar siempre en primera fila, a la hora de promocionar y poner en valor la riqueza y cultura de Torrevieja, motivo por el “que siempre contará con el ayuntamiento en todos aquellos actos y eventos deportivos que lleve adelante el club torrevejense”.

Germán Soler cerró el acto agradeciendo a todos la presencia.

También destacó los valores que ha demostrado Paloma Gil en estos cuatro años, un reinado más extenso pero que por la situación excepcional que nos ha tocado vivir no se pudo celebrar en 2021.

Soler también nos dio unas pinceladas de quien es la nueva Sirena 2022 del RCN Torrevieja.

Uno de los aspectos que destacó el presidente fue la procedencia de la Leonor Romero, albaceteña pero que no duda ni un segundo en acudir todos los fines de semana a entrenar con sus compañeros de Vela Ligera RCNT, así como competir con orgullo en las principales regatas nacionales e internacionales bajo la grímpola del RCN de Torrevieja en su Europe.

Concluyó haciendo un mención especial en un año también especial, destacado su vinculación familiar ya que Manuel Carrilero, arquitecto del edificio social, es el abuelo de la Leonor Romero.

La proclamación y coronación de Leonor Romero Carrilero concluyó con la colocación de la banda por parte de Germán Soler, dando paso el emotivo himno de Torrevieja que con más fuerza que nunca se escuchó en el Real Club Náutico Torrevieja.

IMÁGENES GALA DE LA SIRENA EN CORONACION SIRENA 2022 | Flickr

COMPARTE:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En el RCNT

XI Open Internacional de pesca a dúos 
LA PURÍSIMA

Un Día de Verano
en el Club