Actualidad RCNT

BRISA, MAVERTA, CAF, OZU 2, ATOLÓN 3 Y KUTUNE, SE QUEDAN CON EL 58ª TRAVESÍA CABO ROIG MEMORIAL FERNANDO PEDRERA

La 8ª Copa Astoria, al mejor barco ORC en el cómputo global, es para la embarcación Brisa, de Amelia Masseres

Torrevieja, 16 de agosto de 2022

La 58ª Travesía Cabo Roig, Memorial Fernando Pedrera y dentro de la 8ª Copa Astoria, ya tiene a sus nuevos y flamantes campeones. Con 45 barcos inscritos, récord de participación, una de las regatas más antiguas de la Comunitat Valenciana largaba amarras a las 11.30 horas de ayer lunes, 15 de agosto, con un viento muy escaso que apenas llegaba a los 5 nudos sobre un eje del 260º (Oeste) que se lo puso muy complicado a las flotas, la cual tomaba la salida por grupos, dado el importante número de unidades inscritas.

En ORC 2 y ORC 3, los primeros en ponerse en marcha. Las principales unidades, caso del Maverta, Trabuco y La Casa de las Carcasas-Fandango 300, tardaron poco en asumir el mando de la flota y ser los primeros en tomar la baliza de desmarque, ubicada más o menos frente a la playa del Cura. El resto del grupo en ORC 2 y ORC 3 se fueron estirando mucho tras ese paso obligado.

Tras ellos fueron saliendo el resto de los grupos ORC 4 y ORC 5, así como la División 2 y 3. En ambas salidas se mantuvo el guion de los ‘grandes’ muy estirada la flota en la línea de salida y sin una posición clara, ello debido principalmente a ese escaso viento que lo complicó todo.

Como estaba previsto diversas opciones tomaros los favoritos en ORC 2, mientras La Casa de las Carcasas-Fandango 300 de Javier Sabiote optó por el bordo de tierra, Maverta de Pedro Gil y Trabuco de Francisco Martínez, se decantaron más hacía fuera. Esa decisión de los de Sabiote les salió bastante bien en un principio, al menos hasta superar el tramo de la playa de los Náufragos, que es cuando el viento empezó a animarse y llegar con algo más de presión.

La flota se fue estirando mucho en ese tramo, ofreciendo un gran espectáculo en el litoral de Torrevieja al izar las embarcaciones sus spis y afrontar esas primeras millas, hacía Cabo Roig con el viento de popa. Un recorrido de 12,5 millas para los ORC y 10,4 para los de División 2 y 3.

El local Maverta fue el más rápido en completar el recorrido, con llegada a la bocana del puerto torrevejense a las 14.08 horas, por lo que invirtió un total de 2.18 horas en completar esas 12 millas. Por detrás, siempre en tiempo real, La Casa de las Carcasas-Fandango 300 fue segundo a casi 3 minutos del primero, mientras que Trabuco fue tercero con 8 minutos de diferencia.

CAF, de Rosendo Zaragoza, fue en el primero en ORC 3, con hora de llegada a las 14.20 horas, mientras que en ORC 4 el loca OZU 2 de Quique Mena cruzaba la línea a las 14.21 horas, mientras que Brisa, liderado por Amelia Maseres, llegaba 12 minutas tarde que el barco de Mena.

En cuanto a la División 2 y 3, los primeros en tomar la llegada fueron Atolón 3 de Antonio J. Cañones Aguilar (14.35 horas) empleando un tiempo de 2.26 horas en cubrir las 10,4 millas del recorrido. En la flota 3, Tukkune de Juan Bilbao arribó al puerto de Torrevieja a las 14.45 horas.

Tras obtenerse los tiempos compensados el podio en ORC 2 se cerraba con Maverta seguido de La Casa de las Carcasas-Fandango 300 y Trabuco. En ORC 3 podio para los CAF, Nemox y bronce para Moti. En cuanto a los ORC 4 y ORC 5 los podios se cerraron con OZU 2, O`MaryLou y Madanga y por las unidades Brisa, Daikoku y Brito.

Por lo que respecta a la División 3 y 4, oro para Atolón 3, seguido de Cicero y Pampeón en el primero de ellos y Tukkune, Adriana Blue y Hegoaize II.

La 8ª Copa Astoria, al mejor barco ORC en el cómputo global, es para la embarcación Brisa, de Amelia Masseres.  También se adjudicó este trofeo la embarcación Atolón 3 de Antonio J. Cañones Aguilar en División 2.

La entrega de trofeos se celebró por la noche en una espectacular fiesta organizada por el RNC de Torrevieja y la firma del Grupo Patrimi Experiencie, contando con la presencia de Fernando Pedrera hijo, acompañado por Antonio Pedrera, responsable del grupo de empresas Patrimi Experience; Carlos Torrado, presidente de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana; Germán Soler, presidente del RCN de Torrevieja, junto a Concepción Esquiva, vicepresidenta y Gabriel Hostalet, Vocal de Cruceros. También estuvo presente y estrenándose en su cargo, la nueva Sirena del RCNT, Leonor Romero.

IMÁGENES EN  58 TRAVESIA CABO ROIG – MEMORIAL FERNANDO PEDRERA | Flickr

COMPARTE:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En el RCNT

XI Open Internacional de pesca a dúos 
LA PURÍSIMA

Un Día de Verano
en el Club