Actualidad RCNT

CERCA DE 50 INSCRITOS SE REÚNEN EN LA TRAVESÍA CABO ROIG, MEMORIAL FERNANDO PEDRERA

La cita organizada por el RCN Torrevieja y que se celebra este 15 de agosto, es puntuable para la Copa Autonómica de Crucero ORC de la FVCV.

La 58ª Travesía Cabo Roig, Memorial Fernando Pedrera, dentro del Trofeo Astoria, bate récord de participación en este 2022, al acercarse a los 50 barcos inscritos. Una cifra que marca un punto de inflexión de este regata histórica en la Comunitat Valenciana y que desde hace unos años ha asociado su nombre: Travesía Cabo Roig a la firma Astoria y, a su vez y en memoria del impulsor de la regata recibe el nombre Memorial Fernando Pedrera.
 
La regata de este lunes 15 de agosto cuenta con un aliciente más, ya que a los trofeos propios la cita organizada por el Real Club Náutico de Torrevieja es valedera para la Copa Autonómica de Cruceros ORC de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana (FVCV), lo que ha propiciado un interés añadido. La cita torrevejense también es un buen escaparate y puesto a punto para la flota murciana de cara al arranque de temporada, por lo que los principales barcos de la Región se citan en Torrevieja.
 
Entre ellos encontramos a dos recién llegados de Palma, Fandango 300 de Javier Sabiote, que logró una brillante quinta plaza en ORC 2, quedando por detrás del local Maverta y máximo favorito al título, y el Nemox-BNFIX de los hermanos Romero Juan Pablo Ramírez.
 
Por lo que respecta a la flota local destacan unidades importantes, resaltando al Maverta de Pedro Gil que viene de ganar el Trofeo SM La Reina en ORC 2 y Absoluto, Trofeo Tabarca Vela Diputación de Alicante y conseguir una más que brillante 4ª plaza en la Copa del Rey.
 
Pero junto al barco armado por Pedro Gil estarán en la línea de salida unidades importantes y fieles a la Travesía Cabo Roig, caso del Ícaro Cinco, Jennifer II, Mandanga, Marchalado, Ozu Dos, Sopu Tres, Trabuco o Aleph IV por citar alguno de ellos.
 
Por lo que respecta a la prueba, la 58ª Travesía Cabo Roig- Memorial Fernando Pedrera, 8ª Copa Astoria, vuelve a su formato original con una sola prueba y ese recorrido costero a Cabo Roig, tras la salida en las inmediaciones del club torrevejense y regreso, con cerca de 13 millas náuticas. Un recorrido algo más corto para las flotas División 2 y 3, con 10,4 millas y ese paso obligado por Cabo Roig. El top de salida está previsto para las 11.30 horas.
 
En la plano de actos sociales, la regata cuenta con su almuerzo especial con una sardinada a las 9.30 horas. Ese mismo día 15, ya por la noche, está prevista la cena y ceremonia de entrega de trofeos en una fiesta en la terraza del club.

58ª Travesía Cabo Roig. Memorial Fernando Pedrera. Copa Astoria

COMPARTE:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En el RCNT

XI Open Internacional de pesca a dúos 
LA PURÍSIMA

Un Día de Verano
en el Club