Actualidad RCNT

SOCIAL RCNT

LA CONCESIÓN DEL REAL CLUB NÁUTICO TORREVIEJA MIRA AL FUTURO TRAS LA APROBACIÓN DEL CONSELL VALENCIANO

Desde la Asociación de clubes náuticos se han mantenido numerosas e intensas reuniones con la Conselleria de Infraestructuras, alcanzándose un acuerdo histórico que acaba de ser aprobado en el debate de la Ley de Acompañamiento en Les Corts, por mayoría parlamentaria.

El acuerdo limita el acceso solo a las entidades deportivas en un proceso de concurrencia de proyectos para tramitar una concesión para entidades deportivas náuticas.

El Consell y la Asociación de Clubes Náuticos han alcanzado una solución de consenso que pone fin a la situación insostenible que se venía arrastrando desde hacía 20 años. Hay que recordar que doce concesiones de las 56 instalaciones náutico-deportivas que gestiona la Generalitat están caducadas, algunas más de 15 años.

En este sentido, durante el proceso de diálogo abierto con los Clubes Náuticos, se ha conseguido alcanzar un acuerdo que respeta la legislación y, por tanto, la concurrencia. Además, también se respeta la labor que han realizado muchos Clubes Náuticos al introducir una tipología de concurso que limita la participación solo de las entidades deportivas, mediante la convocatoria de un trámite de competencia de proyectos.

Por tanto, el acuerdo alcanzado posibilita la realización de un concurso público al que podrán acceder solo Clubes Náuticos y entidades deportivas que deberán cumplir con las condiciones establecidas previamente por la administración. De esta forma, se garantiza que el Consell tutele el funcionamiento y el objeto social y deportivo de los puertos dependientes de la Generalitat.  En las condiciones exigibles se primará la promoción del deporte y su enseñanza porque desde la administración se quiere que la práctica del deporte no solo esté asegurada sino que sea una premisa básica a la hora de la concesión.

Durante estos dos últimos meses se ha realizado un intenso trabajo de dialogo en el cual el apoyo y la intervención del Excelentísimo Ayuntamiento de Torrevieja ha sido fundamental para poder poner de manifiesto ante la Generalitat Valenciana la vocación deportiva y social de nuestro club náutico. Apoyo que agradecemos y reconocemos, a si como el recibido desde otras instituciones como la Diputación de Alicante, La Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana.

COMPARTE:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En el RCNT

XI Open Internacional de pesca a dúos 
LA PURÍSIMA

Un Día de Verano
en el Club