Actualidad RCNT

LA 1ª MICHEL CLUB Y LA REGATA LIGA DE REGULARIDAD 2021 TODO UN ÉXITO DE PARTICIPACIÓN

Después de un verano donde las regatas de cruceros tuvieron el protagonismo, llegó el turno de la cantera: niños y niñas que el viernes comenzaron sus primeros bordos en el equipo de vela del Club.

De ésta forma el RCNT potencia la modalidad náutica, en la que  los grumetes desplegaron velas en la bahía de Torrevieja. En las instalación del RCNT durante el verano se han dado cita 25 niños entre 6 y 12 años que se han preparado bajo la dirección de sus entrenadores: Isa, Antonio, Nico y Koke; con el objetivo de practicar la base del deporte de la vela ligera. Aglutinando a niños que recogen el legado de sus padres aficionados a la vela, pero la gran mayoría han sido alumnos neófitos en la materia. Durante este año se han duplicado el número de interesados en formar parte de este proyecto que une el deporte, al medioambiente y el compañerismo.

CELEBRACIÓN CON HOMENAJE

Comenzó la jornada con la regata de Optimist Promo y Windsurf. Los padres pudieron asistir y disfrutar en directo, en dos embarcaciones que puso a su disposición el Club.  Ya por la tarde tuvo lugar una cena para todos los participantes con entrega de reconocimientos, siendo los niños y niñas, los protagonistas de la regata Michel Club (regata para los nuevos regatistas del RCNT).

Al acto acudieron Germán Soler, presidente del RCNT; la Concejal de Deporte Diana Box; José Torregrosa como representante de la familia Torregrosa que da nombre a la regata, Andrey Stepanov (vocal de vela del RCNT) y el director del equipo de vela de nuestro Club, Carlos Torrado.

Se sumó al evento el regatista y hoy entrenador, Daniel Cánovas Colón, que ha participado en las Olimpiadas de Tokio como entrenador olímpico de vela de Perú. Se dirigió a los niños como regatistas del RCNT que lo fue y que como ellos participo en la regata Michel, animándolos a continuar lo que ya han comenzado.

A continuación se homenajeó a quienes durante éste año han logrado grandes triunfos europeos y mundiales como: Ascensión Roca de Togores 3ª en el Campeonato del Mundo. Antonio Torrado que junto con Andrés Barrio consiguieron el  6º puesto en el Mundial sub 23 clase Olímpica 49er. Inés Alcañiz bronce en el Campeonato Europeo junior de la clase Europa. Alberto Antón  5º en la categoría masculina del Campeonato Europeo. Antonio López, 14º en el Campeonato del Mundo en ILCA 4 absoluto.  Y Adriana Castro campeona del Mundo sub 16 en ILCA 4 en Irlanda. A todos se les entregó una serigrafía original del pintor Alfonso Ortuño edición limitada y numerada que realizo para el Club en el 50 aniversario

LOS TROFEOS

El acto continuó con la entrega de los premios Michel Club de Optimist y Windsurf Promo y a la Liga Regularidad que se viene disputando durante todos los viernes de éste verano en: Optimist A y B, ILCA 4 y 6, Clase Europa y Windsurf. Estos últimos fueron entregados por los entrenadores Mariki, Jesús, Unai, Quique, Vernon, y Ana

DESTACADOS EN EL TROFEO MICHEL CLUB

Optimist flota 1ª.- Alejandro Sánchez

Optimist flota 2ª .- Enzo Vinal

Windsurf flota 1ª.- Leandro Baeza

Windsurf flota 2ª.- Gloria Giménez

TROFEO A LA REGULARIDAD

Techno            .- Ilya Stepanov

IQFoil              .- José María Alcañiz

ILCA .- 6 Ascensión Roca de Togores

ILCA 4  .- 1º Borja Pastor, 2º Ainhoa Gómez, 3º Milosz Krolikowski

EUROPE          .- 1º Alberto Antón, 2º Eva Frías, 3º Inés Alcañiz

OPTIMIST A    .- 1º Leo Grinan, 2º Miguel Gómez, 3º Juan Fco Chumilla

OPTIMIST B    .- 1º Claudia Gómez, 2º Jorge Gómez, 3º Ivan Sáez

Clasificación AQUI

Fotos AQUI

COMPARTE:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En el RCNT

XI Open Internacional de pesca a dúos 
LA PURÍSIMA

Un Día de Verano
en el Club