Actualidad RCNT

JUAN FRANCISCO CHUMILLA PLATA EN SUB 13 EN LA COPA DE ESPAÑA DE OPTIMIST EN TENERIFE

Finaliza la Copa de España de Optimist en Tenerife en la que han participado 150 regatistas de nueve comunidades. La regata fue para embarcaciones de la clase Optimist en cuatro categorías: sub 13 masculina, sub 13 femenina, sub 16 masculina y sub 16 femenina, y las comunidades que han participado han sido: Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, País Vasco, Baleares, Galicia, Cantabria y Andalucía.

El Real Club Náutico Torrevieja ha tenido a 3 representantes formado parte del equipo oficial de la Federación Valenciana. Nuestro regatista Juan Francisco Chumilla consiguió la plata en Sub 13 en la copa de España de Optimist en Tenerife, tras días de trabajo que han permitido al equipo del Club seguir mejorando.

El regatista Leo Griñán estuvo a muy poco de entrar a formar parte del equipo nacional de optimist, quedándose a muy pocos puntos de ello tras acariciar el top ten. Finalmente quedó en la 44 posición tras un mal final que le apartó de las opciones de clasificarse para el campeonato de Europa.

La falta de viento impidió completar las nueve pruebas, de las que únicamente se pudieron llevar a cabo cuatro. De hecho, la ausencia de viento provocó la suspensión de la segunda jornada de la Copa España Optimist 2022, prevista para este sábado. Los escasos nudos que soplaban en la bahía de Santa Cruz de Tenerife hicieron que las embarcaciones quedasen en las instalaciones del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) más tiempo de la cuenta par poder completar solo 4 pruebas de las 9 programadas.

De nuestro club han participado en la regata:          

Juan Francisco CHUMILLA QUESADA

Leo GRIÑAN JAVALOYES

David PALACIOS ZURDO

Clasificación: https://www.rfev.es/default/regatas/race-resultsall/text/copa-espana-clase-optimist-2022

COMPARTE:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En el RCNT

XI Open Internacional de pesca a dúos 
LA PURÍSIMA

Un Día de Verano
en el Club