Actualidad RCNT

EL REAL CLUB NÁUTICO Y EL COLEGIO DE EDUCACIÓN ESPECIAL ALPE COLABORAN MEDIANTE EL DEPORTE NÁUTICO INCLUSIVO

El presidente del RCNT Germán Soler y la representante del colegio ALPE Adelaida del Carmen Aznar Martínez han firmado un convenio de colaboración, para incluir en las instalaciones del Real Club Náutico el desarrollo del deporte náutico inclusivo en la modalidad de Dragón Boat.

Al acto de la firma han acudido por parte del RCNT del presidente del Club Germán Soler, Gabriel Marcos secretario de la Junta directiva del RCNT, el gerente Carlos Torrado y la presidenta del Dragón Boat Nieves Soria. Por parte del colegio ALPE asistieron: la titular del colegio ALPE Adelaida del Carmen Aznar Martínez y la directora del colegio ALPE Ana López. Así mismo han estado presente el gerente Jorge Ballesta y la gerente adjunta de AGAMED Gemma Cruz, empresa que mantiene un acuerdo de promoción del deporte náutico adaptado con el RCNT. Para el desarrollo de la actividad también se ha contado con la colaboración empresa Autobuses Costa Azul -grupo AVANZA- quien colabora con el desplazamiento desde el centro educativo de todos los alumnos.

Jorge Ballesta se ha referido al respaldo que su empresa realiza con el RCNT “Nuestra colaboración se centra en el deporte adaptado y olímpico, y seguiremos con estas iniciativas ya que estamos convencidos que es un vehículo de trasformación para la sociedad”

Adelaida ha señalado lo satisfactorio de la experiencia: “Queremos agradecer al Real Club Náutico la oportunidad y experiencia que se les está aportando a los niños. Pasos como éste favorecen la normalidad, al realizar una terapia de ejercicio acuático”. Por su parte Germán Soler se ha referido a la disponibilidad del Club: “Gracias a la colaboración de AGAMED podemos contar con éste polideportivo del mar. A la dirección de ALPE decir que puede contar con nosotros, poniendo a su disposición la práctica del Dragón. Estáis en vuestra casa. Nuestra entidad está muy sensibilizada con poder ayudar a estos niños que necesitan esta terapia de acercamiento al mar”.

El proyecto que se ha iniciado nace con espíritu de continuidad ya que a nivel deportivo y personal de los integrantes del club es una gratificación inmensa compartir momentos, esfuerzos e ilusiones con estas personas con discapacidad intelectual pero con una gran ilusión. Todos los miércoles de octubre y noviembre un grupo de diez alumnos del Centro de Educación Especial ALPE están haciendo la actividad a bordo a un dragón boat, paleando y navegando por aguas del puerto,  demostrando que tener una discapacidad no es una barrera para pasarlo bien y, quien sabe, si en algún momento formar un equipo para competir en regatas en la categoría de Paradragon

COMPARTE:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En el RCNT

XI Open Internacional de pesca a dúos 
LA PURÍSIMA

Un Día de Verano
en el Club