Actualidad RCNT

DRAGON RCNT

EL EQUIPO DE PIRAGÜISMO DEL RCN TORREVIEJA CONSIGUE 2 OROS, 2 PLATAS Y 3 BRONCES EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DRAGON BOAT EN ASTURIAS

Han participado en el V Campeonato de España de Dragón Boat celebrado en Trasona (Corvera de Asturias) 1.332 deportistas, en representación de dieciséis clubes de diferentes comunidades autónomas entre los que se encontraban los equipos del Real Club Náutico Torrevieja, que se han traído a casa 2 oros, 2 platas y 3 bronces. Los triunfos fueron repartidos, logrando en 12 DB 500 metros: Oro en Mixto; Plata en Femenino y Bronce en Open; En DB 12 200 metros: Plata en femenino, Bronce en Open y Bronce en Mixto. En 200 metros DB 22 consiguieron Oro, en esta categoría que es la reina de la competición. El DB22 es el barco grande, con la tripulación más numerosa: veinte palistas, tambor y timonel.

El V Campeonato de España de Barco Dragón en las distancias de 200 y 500 metros, han tomado parte dieciséis clubes, con 111 embarcaciones, el programa de competición contemplaba diez categorías oficiales y la organización del evento ha estado a cargo del Club Asturias Dragón Boat y la Federación de Piragüismo del Principado de Asturias.

Los clubs participantes han sido: RC de Regatas Cartagena (Murcia); Club Náutico Santa Lucía (Cartagena); Alberche Kayak Club (Madrid); Asturias Dragón Boat; Club CMDC Breogán (Lugo); Club Piragüismo Rías Baixas-Boiro (A Coruña); Real Club Náutico de Torrevieja (Alicante); Escuela Piragüismo Ciudad de Pontevedra; Escuela de Piragüismo Mar Menor (Murcia); Club Náutico Villajoyosa (Alicante); Club de Piragüismo Los Troncos (Almería); Club Deportivo Piragüismo Chiclana (Cádiz) y Dragón Boat Marina Sailing Club BCS-ACS (Valencia).

Nos comentaba el entrenador que han podido disfrutar de condiciones muy aceptable para las distintas pruebas: “Las condiciones climatológicas han sido muy buenas durante ambos días de la competición, tanto el sábado como el Domingo. En el DB 22 fue una carrera muy igualada en todo el recorrido, hizo falta el uso de la foto finish para dar al ganador. En el resto la finales fueron muy reñidas en general, menos en el DB 12 500 en el cuál fuimos en cabeza durante toda la regata y en los últimos 100 metros teníamos asegurados el oro a más de medio barco del perseguidor”

Sin duda ha sido un campeonato ¡Muy bien luchado y ganado! por parte de nuestros palistas, algo que han celebrado los equipos del Real Club Náutico. En la clasificación por clubes, el RCN Torrevieja ha quedado sexto de 16 clubes.

En esta ocasión han participado los siguientes palistas del Club:

María del Pilar González Romero, (tambor); Alberto Gómez Pérez, (timonel y entrenador);

Simone Schneider, Antonia Mañogil Pérez, María Nieves Soria Díez, Micheline Eliane Lambrecht, Antonia María Andreu Bárcena, María Isabel Ruiz Cayuelas, Pilar Alcaraz Ferrández, Miriam Contra García, Inés Mora Parodi, Manuel Frutos Mirete,  José Manuel Andreu Morales, Nati Pérez Caselles,  Bernardo Mínguez Parodi, Francisco Javier Mínguez Parodi, Jesús Rodríguez Barbera, Martine Henririette Roordink, Félix Marina Peñalba, Trudis Sánchez Calderón, Silvia Miranda Gómez, Natalia Aroca y José Manuel de Ramón.

COMPARTE:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En el RCNT

XI Open Internacional de pesca a dúos 
LA PURÍSIMA

Un Día de Verano
en el Club