Actualidad RCNT

rcnt optimist

LEO GRIÑÁN, IVAN SAEZ Y VALENTINA BELSO CAMPEONES EN EL X TROFEO AUTONOMICO CN DEHESA CAMPOAMOR DE OPTIMIST

Los mejores infantiles de la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia se dieron cita  en el Club Náutico Dehesa de Campoamor, donde se reunieron casi 200 Optimist. Saltaron a la mar divididos en Optimist A y Optimist B para competir durante dos días y llevarse el título de esta regata que a su vez es puntuable a nivel autonómico.

El viento se hizo de rogar durante los dos días de regata. Oscilando en torno a los seis nudos, algo que le ha puesto muy difícil el trabajo al Comité, que finalmente pudo dar salida para que los Optimist A cerrasen el trofeo con tres mangas completadas mientras que los Optimist B lo hicieron con dos. Y además, en tierra, los participantes han podido disfrutar en las instalaciones del Club organizador que les agasajo en el chiringuito con un muy buen ambiente de convivencia entre niños y niñas.

Así lo explicaba el entrenador Vernon Cerdán “Este fin de semana los chavales han disfrutado en la regata autonómica de Campoamor con los Optimist A y B. El primer día solo pudimos disputar una manga debido al poco viento. Nuestro regatista Leo Griñán que aparecía primero en la boya número uno acabó con un gran segundo puesto logrando el oro en sub 13 masculino. En la manga de los B Izan Rogel se hacía con el primer puesto y se ponía líder de la regata. El segundo día esperamos mucho hasta poder competir ya que no entraba el viento. Finalmente los A realizaron dos pruebas, con buenos puestos a nivel general del equipo y los B una más que colocaba al equipo en las primeras posiciones de la clasificación”

En el equipo A recogieron trofeo: Leo Griñán, campeón sub13M y 4º Absoluto; Miguel Gómez, segundo sub13M y 11º Absoluto; Carlota Ballester, 3ª sub 13W.

En el equipo de los B recogieron trofeo: Iván Sáez, Campeón sub11 y 3º absoluto; Gonzalo Ballester, segundo sub11 y 4º Absoluto; Valentina Belso, campeona sub11W y 3ª absoluta femenina.

Una vez terminada la jornada en el mar, se realizó la ceremonia de entrega de Trofeos, presidido por el Presidente del Club Náutico Dehesa de Campoamor, Antonio Rodríguez Villanueva, acompañado por el Vocal de Vela José Antonio Tomás García, el representante de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, Eduardo Revert y el secretario de la Clase optimist en la Comunidad Valenciana, Javier Clement.

Participaron en la regata por el RCNT:

Optimist B

Flavia Romero

Diego Harris

Izan Rogel

Félix Oter

Dani Toro

Iván Sáez

Gonzalo Ballester

Valentina Belso

Cayetano Chumilla

Carmen García

Claudia Gómez barnuevo

Optimist A

Juanfran chumilla

David Palacios

Leo Griñán

Miguel Gómez barnuevo

Jorge Gómez barnuevo

Ariadna Gómez flores

Claudia Gómez flores

Carlota Ballester

Hugo Griñán

Paloma López

Marco Ballesteros

Entrenadores:

Kike Mena, Vernon Cerdán, Jesús Rogel y Justo Gil

Clasificación en:  X Trofeo CN Dehesa Campoamor. Clases Optimist A y Optimist B (globalsailsolutions.com)

COMPARTE:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En el RCNT

XI Open Internacional de pesca a dúos 
LA PURÍSIMA

Un Día de Verano
en el Club