Actualidad RCNT

CON EL FOCO EN LAS PRADERAS DE POSEIDONIA EL RCNT DIVULGA LA PROTECCION AL MEDIOAMBIENTE

Desde el fiel compromiso con el medio ambiente la Junta Directiva del Real Club Náutico acerca la gestión de la entidad hacia la satisfacción de los socios, clientes y usuarios por el entorno marino. Así la Junta considera fundamental velar por el respeto hacia el medio ambiente y los espacios litorales, zona de uso de embarcaciones de recreo y deportivas donde se desarrollan todas actividades náuticas. A lo que se suma la garantía de una prestación de servicios y una gestión de calidad respetuosa con la naturaleza.

CONSERVAR EL ENTORNO MARINO

Durante el verano y teniendo como protagonistas los niños que han asistido a Sensaciones Náuticas, se ha desarrollado talleres centrados en las praderas de Posidonia oceánica (posidonia), que constituyen la comunidad más importante de las áreas costeras del Mediterráneo por su relevante papel ecológico.

Junto con la Generalitat Valenciana y técnicos del Ministerio de Transición Ecológica, el Real Club Náutico Torrevieja puso en marcha esta campaña que ofrecía el espacio y el apoyo para la sensibilización y organización para la acción de divulgación de los valores ambientales de estos ecosistemas marinos.

En los talleres se ha mostrado a los niños que las praderas de posidonia están amenazadas por el aumento de la contaminación marina al ser una especie muy sensible a la calidad del agua, por lo que sus poblaciones se están viendo muy afectadas.

La Posidonia es fuente de oxigenación y producción de materia orgánica. Ayuda a mantener la estabilidad de los sedimentos, atenuando la energía de oleaje y corrientes. Incluso tras morir, los arribazones de hojas muertas protegen las playas de la erosión. En las praderas viven más de 400 especies de plantas y 1.000 de animales, de las cuales muchas son de interés comercial y algunas están seriamente amenazadas.

También a lo largo de este año se han llevado a cabo diversas acciones y políticas medioambientales, como la realizada en el mes de junio conmemorando el día Mundial de los Océanos que organizó el RCNT y ECOMAR por medio de talleres para los niños. En ese caso con el colegio Cuba, asistiendo medio centenar de niños que se encontraban dentro de la campaña “EL COLE EN EL MAR” programa organizado por la concejalía de Educación y el Club Náutico. 

“CUIDEMOS EL MAR”

La siguiente acción a realizar por el Real Club Náutico Torrevieja será “CUIDEMOS EL MAR” que tendrá lugar durante el invierno y que comenzará el 8 septiembre a las 18:00h., esta acción capitaneada por el equipo de Dragon Boat del Club, se realizará con una recogida de residuos dentro del agua del Puerto de Torrevieja. En este caso tendrá lugar desde kayaks, que procederán a la recogida de residuos en la zona portuaria, repitiendo dicha actividad todos los primeros jueves de cada mes. Los socios que deseen participar deberán apuntarse en recepción. Las plazas son limitadas.

COMPARTE:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En el RCNT

XI Open Internacional de pesca a dúos 
LA PURÍSIMA

Un Día de Verano
en el Club