Actualidad RCNT

MÁS DE 500 CURSOS IMPARTIDOS DURANTE EL VERANO EN SENSACIONES NÁUTICAS

Las cifras de las actividades durante el verano han sido muy positivas: 279 licencias de escuela, más de 500 cursos y 1506 licencias de bautismos de mar donde han intervenido los jóvenes torrevejenses

Que los alumnos conozcan la mar, les guste navegar y disfruten de ella son los objetivos que han tenido los monitores en los diversos cursos impartidos en el Real Club Náutico Durante el verano.

Para el departamento de Sensaciones Náutica al frente del cual se encuentran Marta Aguilar y M.ª del Carmen Fernandez, han sido casi tres meses intensos de trabajo donde a los cursos de vela, kayak, windsurf y sensaciones recreativas se unían las risas, chapuzones y juegos que han acompañado a los numerosos participantes durante todo el verano.

Cursos de iniciación o perfeccionamiento con 279 licencias de la FVCV donde los alumnos han podido aprender a navegar en embarcaciones de vela ligera, cogiendo el timón de la embarcación y teniendo una iniciación a las maniobras básicas de navegación. Todo ello, conociendo la bahía y disfrutando del litoral.

A las más de 500 inscripciones de este verano, se añade las actividades náuticas realizadas desde el 22 de febrero, con los niños y niñas de los cursos de 4º de primaria del proyecto “El cole en la mar” organizado por la concejalía de Educación, y todos los centros educativos de Torrevieja, sumando un total de 1506  “Bautismos de Mar”.

Al final de cada curso, los alumnos participantes han recibido un diploma acreditativo de su paso por estas actividades desarrolladas en el Real Club Náutico Torrevieja, donde se desarrolló en un magnífico ambiente tanto deportivo como social, juntos, todos los participantes.

NUEVA TEMPORADA

Pero el Club no se detiene. Tras cerrar la campaña de verano con una alta tasa de participación de niños y mayores en los distintos cursos, en estos momentos comienza la preparación para el otoño-invierno con la iniciación a la competición para los grumetes. También los cursos de Dragón Boat, vela y remo para alumnos de los colegios e institutos que eligen el otoño para estas actividades van tomando forma.  El mar no cierra en invierno.

Sensaciones Náuticas ha inundado el Club de deporte náutico, juventud y diversión. La campaña dio comienzo la primera semana de junio, por las tardes y hasta el mes de septiembre. Sin duda una oferta náutico-deportiva donde el respeto y el compañerismo son el hilo conductor, a lo que se suma el cariñoso trabajo de un equipo de monitores formado por profesionales de cada uno de los deportes.

COMPARTE:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En el RCNT

XI Open Internacional de pesca a dúos 
LA PURÍSIMA

Un Día de Verano
en el Club