Actualidad RCNT

ADRIANA CASTRO CAMPEONA DEL MUNDO SUB 16 EN ILCA 4 EN IRLANDA

¡Adriana castro es Campeona del Mundo!

Adriana, con regularidad en los parciales, y navegando muy sólida todo el campeonato, consiguió ser CAMPEONA DEL MUNDO en ILCA 4 Sub-16. Adriana con 15 años de edad, quedó 14ª en la clasificación general absoluta.

En el Campeonato del Mundo de ILCA 4 (antiguo Laser 4.7), celebrado en la localidad irlandesa de Dun Laoghaire, participaron un total de 155 regatistas masculinos de 27 países y 87 chicas de 22 nacionalidades. Dos representantes de nuestro Club, Adriana Castro y Antonio López, participaron convocados por la RFEV con la selección nacional.

Como técnico del equipo español, en esta ocasión la FREV ha contado con Unai Peraita entrenador de la clase ILCA de nuestro Real Club Náutico dando todo el apoyo necesario al equipo español y también a nuestros regatistas.

Las regatas en su serie de clasificación comienzo el lunes 9 hasta el jueves 12, siendo el viernes 13 y sábado 14 las series finales. Estaban programadas un total de doce pruebas, dos por día. La primera parte del campeonato discurrió con vientos suaves, lo que propició que antes de la serie final, Adriana estuviese ya primera en la categoría sub-16, puesto que conservó hasta el final. Y que Antonio López abordara las cinco últimas mangas desde la tercera posición absoluta. Los dos últimos días, el viento subió desmesuradamente, al límite de lo establecido, días típicamente de Irlanda. Finalmente, no fueron las mejores condiciones de Antonio que descendió hasta el puesto 16.

Esperamos la Gala Grímpola del RCNT, que será el 10 de diciembre, para homenajear a Adriana y a los campeones y campeonas del Club. En la sección de vela y de remo, son los deportistas torrevejenses que han alcanzado mejor palmarés en nuestra ciudad.

CLASIFICACIONES AQUI

COMPARTE:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En el RCNT

XI Open Internacional de pesca a dúos 
LA PURÍSIMA

Un Día de Verano
en el Club