Actualidad RCNT

NEMOX Y FANDANGO 300, NUEVOS CAMPEONES DE LA 57ª TRAVESÍA CABO ROIG-7ª COPA ASTORIA MEMORIAL FERNANDO PEDRERA

El RCN Torrevieja cierra una de sus regatas más emblemáticas en la que han tomado parte 35 embarcaciones, con dos pruebas: Regata costera a cabo Roig por la mañana y una técnica al viento (barlovento-sotavento) por la tarde

El Real Club Náutico Torrevieja echa el cierra a una de sus regatas más emblemáticas, las más antigua de cuantas celebra el club torrevejense: 57ª Travesía Cabo Roig-7ª Copa Astoria Memorial Fernando Pedrera, y lo hace cumpliendo con el programa de dos pruebas bien diferenciadas. Por un lado, la tradicional regata costera a cabo Roig y por otra una más técnica, con recorrido al viento barlovento-sotavento y que ha tenido lugar por la tarde.

La cita torrevejense, además tenía el aliciente de ser valedera para la Copa Autonómica Cruceros 2021 de la FVCV, ha contado con una altísima participación llegando a los 35 barcos inscritos procedentes de la Región de Murcia y Comunitat Valenciana. Alguna ausencia destacada, sin afectar al nivel y espectáculo ofrecido por alguno de los mejores barcos de la Región y Comunitat.

Sobre las 12.00 horas se podía dar la salida a la flota, con 12 millas por delante y un viento de 6-7 nudos de componente sudeste, que ha ido posicionándose al sur llegando a los 12 nudos de intensidad, lo que ha propiciado un regreso bastante rápido a Torrevieja.

En esta línea el más rápido ha sido el Fandango 300 (CN Portmán) armado por Javier Sabiote. El Archambault 40 RC ha sido el primero en tomar la línea de llegada (13:46:36 horas) invirtiendo un tiempo 1 h. 38’ en completar esas 12 millas. Tras él lo hacía el cartagenero Nemox (RCR Cartagena) con una diferencia de casi 4 minutos y por detrás, a 7 minutos, llegaba el local Sopu Dos (RCN Torrevieja).

Tras obtenerse los tiempos compensados en la clase ORC 2-3 el podio se ha cerrado con Nemox, seguido de Fandango 300 y el local C.A.F. En la clase 4 Ozu Dos (RCN Torrevieja) se ha hecho con el triunfo final, mientras que Tamoa (CN Villa de San Pedro) y el local Fronkonstin han sido segundo y tercero respectivamente. En cuanto a la clase 5 las tres plazas de podio han sido para Brej (RCR Cartagena), Daikoku (CN Marina Internacional) y Brisa (RCN Torrevieja).

Por lo que respecta a la División 2 A y 2 B, O`MaryLou (CN Marina Internacional) ha sido primero, le han seguido dos barcos del club sede: Tumbaito I y Carpe Diem en la primera de ellas. En la segunda Rosa Serendipia (RCNT), Mr. Fox (CN Campoamor) y Atolón 3 (RCNT) han copado las tres plazas de cajón.

 Por la tarde, con esa regata más técnica, ha puesto en valor a los barcos que compiten en las principales regatas nacionales de crucero y que da pie a la 7ª Copa Astoria. Tras obtenerse los tiempos compensados el podio ha quedado configurado con dos representantes de la Región: Fandango 300 y Nemox y uno de la Comunitat: Ozu Dos, liderado por Quique Mena bajo la grímpola del RCN Torrevieja.

Fotos de Joaquin Carrion AQUI

Fotos de Pep Portas AQUI

Clasificaciones 57 Travesía Cabo Roig AQUI

Clasificaciones 7 Copa Astoria AQUI

COMPARTE:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En el RCNT

XI Open Internacional de pesca a dúos 
LA PURÍSIMA

Un Día de Verano
en el Club