Actualidad RCNT

VELA CRUCERO RCNT

TORREVIEJA Y PALAMÓS LAS DOS SEDES QUE MAYOR NÚMERO DE REGATISTAS CONCENTRADOS EN LA OPTIMIST EXCELLENCE CUP 2019-2020

El éxito del circuito español de ámbito internacional ha quedado acreditado con los 1.272 regatistas de más 30 países que han participado en las sedes de Vigo, El Puerto de Santa María, Torrevieja y Palamós
Las sedes de Vigo, El Puerto de Santa María, Torrevieja y Palamós fueron protagonistas de la Optimist Excellence Cup 2019-2020 que echaba el cierre en aguas de Palamós. El balance no ha podido ser más positivo, destacando el excelente nivel organizativo de las cuatro sedes, implicadas todas en ellas en una magnífica y exquisita organización y una excelente calidad de sus respectivos comités que han ofrecido a los regatistas unas pruebas en el agua de mucho nivel.El éxito del circuito español, de ámbito internacional, ha quedado acreditado una vez más ya que han sido 1.272 regatistas de más 30 países los que han participado en las cuatro sedes que han acogido esta temporada.El arranque se produjo a finales del mes de octubre en el RCN de Vigo, con la XX Semana del Atlántico – Meeting Internacional de Optimist Ciudad de Vigo (31 octubre al 3 de noviembre). La VI Regata Ciudad del Puerto (RCN El Puerto de Sta. María) tomaba el relevo en la primera semana de enero de 2020 (1 al 5 de enero). Con apenas 16 días de diferencia el XIII Trofeo Euromarina Optimist Torrevieja (RCN Torrevieja) asumía el protagonismo (22 al 26 de enero), cerrando el programa de la Optimist Excellence Cup en el CV Palamós-CN Costa Brava, en Palamós (12 al 16 de febrero).En Torrevieja hubo color italiano en el podio, con el triunfo de Alessandro Cortese (CV Crotone National Italy Team), logrando una ventaja destacada de 11 puntos sobre el segundo, el irlandés Rocco Wright (HYC).Torrevieja y Palamós han sido las dos sedes que mayor número de regatista han concentrado. En el Real Club Náutico Torrevieja se dieron cita un total de 404 participantes y en Palamós fueron 559. Ambas han sido también las únicas que ha disputado en 4 jornadas las regatas, por 3 que han tenido Vigo y en El Puerto.

Para algunos de los países que han tomado parte las pruebas han sido clasificatorias para conformar sus respectivos equipos nacionales para las citas internacionales de Mundial y Europeo. Para otros ha sido unos los mejores bancos de prueba para ver el nivel de la flota Optimist a nivel internacional. Las condiciones meteorológicas han sido diversas a pesar del viento se han podido completar un total de 25 pruebas.

COMPARTE:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En el RCNT

XI Open Internacional de pesca a dúos 
LA PURÍSIMA

Un Día de Verano
en el Club