Actualidad RCNT

VELA LIGERA RCNT

TORREVIEJA SE CONVIERTE ESTE FIN DE SEMANA EN UNO DE LOS EPICENTROS DE LA VELA INTERNACIONAL

El Real Club Náutico de Torrevieja, que en el presente año celebra sus Bodas de Oro, se convierte este fin de semana en uno de los epicentros internacionales de vela. A partir de mañana, viernes 29 de enero, y hasta el domingo 31, se disputa en la ciudad torrevejense el 9º Trofeo Internacional de Optimist Ciudad de Torrevieja en la que participan, al final, 344 regatistas representando a 20 países: Alemania, Bélgica, Chequia, Dinamarca, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Gran Bretaña, Irlanda, Italia, Santa Lucía, México, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, Suiza, Suecia y España.

La cita torrevejense, tercera prueba de la Optimist Excellence Cup 2015-2016, se ha convertido en una de las más importantes del calendario internacional de la clase Optimist, por lo que se encuentran el Náutico de Torrevieja muchos de los equipos nacionales, encontrado en la regata de Torrevieja en banco de pruebas importantes para ir preparando las citas más importantes de la clase, como son Mundial y Europeo.
En cuanto a nivel de participantes, además de contar con el grueso importante de los equipos de Holanda, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Italia, Polonia (tiene su base invernal en Torrevieja) o Suiza, destacan países como Alemania, presente con una de sus principales bazas Roko Mohr, bajo las órdenes del técnico hispano-germano Riky Stadel, quién conoce muy bien el campo de regatas.  También hay que resaltar al italiano Demetrio Sposato, sexto en la general del Mundial 2015 en Polonia.
En cuanto a la ‘armada española’  los mejores y futuras promesas están en Torrevieja. Sin lugar a dudas destacan los componentes del equipo Nacional, tanto en el Mundial de Polonia como en el Europeo de Gales, con Nacho Dávila, Melsión Roselló, Manu Beltrá, Iset Segura, Alicia Fras, aunque no hay que olvidarse de los que actualmente figuran en tl ‘top ten’ de la OEC, entre ellos Pol Marsans o Enrique Seattle Urios, por citar alguno de ellos.
A los ‘peques’ les esperan tres intensas jornadas en las que están programadas un total de 9 pruebas, con una serie de calificación y la serie final, siempre y cuando se completen un mínimo de cuatro pruebas. El top de salida a la primera prueba del día se ha establecido a las 11:00 horas para la jornada inaugural, mientras que en las dos siguientes se espera ‘lanzar la regata’ a las 10:00 horas, salvo cambios.
Las previsiones de viento no parecen malas del todo. Para el viernes 8-9 nudos del Este-Nordeste (E-NE), manteniéndose a lo largo del día. El sábado 7-9 nudos Noreste (NW), aunque a partir de las 13:00 horas puede que pierda intensidad. Para la última jornada, viento del Oeste-Noroeste (O-NO) con 7-9 nudos que pueden mantenerse.

COMPARTE:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALENDARIO

LU
MA
MI
JU
VI
SA
DO
28
29
30
1
2
3
4
Eventos para 1 octubre
Sin eventos
Eventos para 2 octubre
Sin eventos
Eventos para 3 octubre
Eventos para 4 octubre
5
6
7
8
9
10
11
Eventos para 5 octubre
Sin eventos
Eventos para 6 octubre
Sin eventos
Eventos para 7 octubre
Sin eventos
Eventos para 8 octubre
Sin eventos
Eventos para 9 octubre
Sin eventos
Eventos para 10 octubre
Sin eventos
Eventos para 11 octubre
Sin eventos
12
13
14
15
16
17
18
Eventos para 12 octubre
Sin eventos
Eventos para 13 octubre
Sin eventos
Eventos para 14 octubre
Sin eventos
Eventos para 15 octubre
Sin eventos
Eventos para 16 octubre
Sin eventos
Eventos para 17 octubre
Sin eventos
Eventos para 18 octubre
19
20
21
22
23
24
25
Eventos para 19 octubre
Sin eventos
Eventos para 20 octubre
Sin eventos
Eventos para 21 octubre
Sin eventos
Eventos para 22 octubre
Sin eventos
Eventos para 23 octubre
Sin eventos
Eventos para 24 octubre
Sin eventos
Eventos para 25 octubre
Sin eventos
26
27
28
29
30
31
1
Eventos para 26 octubre
Sin eventos
Eventos para 27 octubre
Sin eventos
Eventos para 28 octubre
Sin eventos
Eventos para 29 octubre
Sin eventos
Eventos para 30 octubre
Sin eventos
Eventos para 31 octubre
Eventos para 1 noviembre