Actualidad RCNT

VELA LIGERA RCNT

LA MEJOR FLOTA INTERNACIONAL Y NACIONAL DE OPTIMIST SE CITA EN EL NÁUTICO DE TORREVIEJA

Este próximo viernes, 29 de enero, y hasta el domingo 31 el Real Club Náutico de Torrevieja acoge el 9º Trofeo Internacional ‘Ciudad de Torrevieja, prueba que aglutinará en tres días a 347 regatistas de 20 países

El club torrevejense pone en marcha, por primera vez, el seguimiento ‘on line’. Las evoluciones de la flota, parte de ella, se podrán seguir en la pantalla gigante del Salón D. Tomás Lanzarote

Mañana, jueves 28, se disputará la regata de entrenamiento oficial en la que se ‘estrenará’ el seguimiento en directo de la flota
Torrevieja, 27 de enero de 2016

El 9º Trofeo Internacional ‘Ciudad de Torrevieja’ para la clase Optimist inicia la cuenta atrás. Quedan poco menos 48 horas para dar comienzo a una edición que va ser muy especial para el Real Club Náutico de Torrevieja. Lo primero: las Bodas de Oro del club que, con esta regata, inician un año lleno de actividades enmarcadas para conmemorar esos 50 años de historia.

Un motivo por el que el club ha querido darle algo especial a esta regata que ya está calificada como una de las importantes dentro del circuito internacional de la clase Optimist, prueba de ello que sigue encuadrada dentro de las cuatro que conforman la Optimist Excellence Cup, bajo el paraguas de AECIO IODA España, y que en esta edición comparte cartel con Vigo, Gran Canaria y Palamós.

Por ello, las evoluciones de parte de la flota podrán ser seguidas en directo en la pantalla gigante del Salón D. Tomás Lanzarote. Mañana, jueves 27 de enero, con la regata de entrenamiento oficial, se pondrá en marcha el seguimiento con el fin de tenerlo todo a punto y que nada falle en las tres siguientes jornadas.

Otro de los aspectos especiales que nos otorga el club de la Vega Baja es el número de participantes que en esta edición llega a los 347 regatistas, procedentes de 20 países. El número de inscritos crece cada año, y cada año genera una lista de espera importante, pero para el club torrevejense lo más importante es la calidad y sobre todo la atención que pueden otorgar a todos los participantes, por ello limitan en el número de inscripciones, aún y a pesar de ello, se ha incrementado en 14 regatistas, con respecto a la pasada edición.

La cita torrevejense también destaca por ser escenario y puesta a punto para algunos de los equipos más importantes, por lo que acuden los mejores entrenadores de la clase en el ámbito internacional y nacional, otorgando así un plus de calidad al ‘Ciudad de Torrevieja’. También es prueba puntuable para muchos de ellos, acudiendo a Torrevieja los futuros regatistas que van a estar presentes en los campeonatos de Europa y Mundial de la clase.

Más información de la regata: http://www.torreviejaoptitrophy.com

COMPARTE:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En el RCNT

XI Open Internacional de pesca a dúos 
LA PURÍSIMA

Un Día de Verano
en el Club