Actualidad RCNT

REMO RCNT

Todo un éxito de asistencia en el V Open Internacional Remo de Mar en Torrevieja con 150 remeros

Por quinto año consecutivo el remo de mar tuvo una importante cita en Torrevieja, llegando a reunir a más de 300 personas, convirtiéndose en el centro neurálgico de la modalidad. Tuvo como escenario, la playa del Cura, donde bañistas y público en general que allí se encontraba disfrutaron de una gran jornada y un gran espectáculo.
Con el V Open Internacional de Remo de Mar, el Real Club Náutico de Torrevieja comienza la temporada de otoño y como cada año, ésta es una cita obligada para los regatistas de esta modalidad. Organizado por el Real Club Náutico Torrevieja, junto con la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana, el apoyo de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja, la Diputación de Alicante, la fundación Trinidad Alfonso y la clínica IMED de Torrevieja, esta prueba está completamente consolidada. Uno de los aspectos más relevantes a destacar de este año ha sido el alto número de participantes. Hasta la ciudad se desplazaron los mejores remeros provenientes de clubs de toda la Comunidad Valenciana, así como de Barcelona, Tarragona, Málaga, Sevilla, País Vasco y países como Suecia, Alemania o México. Otro aspecto a destacar ha sido el alto nivel que los remeros demostraron durante la competición, al enfrentarse a una salida un tanto complicada. La prueba arrancaba a las 12 y cuarto, ya que la mar de levante, impedía la salida correcta de los participantes.


El podio estuvo dominado por el RCNT al conseguir cuatro medallas; entre ellas 3 oros y 1 de platas. En la clasificación los primeros puestos por categoría fueron para:

Cadete femenino C2x.-          Marta Aparicio Moncho y Anna Huertas Brines, del  RCNG

Cadete masculino C2x.-         Juan Tárraga Paredes y Ángel García Box, del RCNT

Veterano femenino C1x.-       Kimberl  Forde, del CNC

Veterano femenino C2x.-       Yolanda Morales Marin y Cristina González González, del RCNT

Veterano masculino C2x.-     Juan Carlos Marfil Rodríguez y Manuel Pérez Moreno, del RCMM

Absoluto Femenino C1x.-     Anna María Pelvén, del HR de Suecia

Absoluto masculino C4x.-     Gonzalo Giordano Bobadilla, Eneko Van-Horenbeke Bilbao, Nicolás Lorenzo Norris, Adan Heil Aldeguer, Laura Pina Rodríguez, del RCNT


Al acto de entrega de premios asistió el Presidente del Patronato de Turismo Costa Blanca y vicepresidente de la Diputación de Alicante, Eduardo Dolón, junto al Presidente del Real Club Náutico Torrevieja Germán Soler. La fiesta finalizó con una gran barbacoa y baile donde todos los participantes pudieron disfrutar. El patronato de turismo Costa Blanca ha hecho posible el desarrollo de esta prueba deportiva prestando su apoyo e infraestructura para el buen desarrollo de la misma.
Destacar el apoyo igualmente, en este V Open Internacional Remo de Mar de la Fundación Trinidad Alfonso a través de su programa PAC CV (Programa de Apoyo a Competiciones en la Comunitat Valenciana con la colaboración del Comité Olímpico Español. Este programa apoya la organización y celebración de pruebas deportivas, ya sean nacionales o internacionales, en las tres provincias de la Comunitat Valenciana. Su objetivo es atraer deportistas de fuera de la Comunitat a disputar eventos deportivos consiguiendo con ello el desarrollo económico y turístico de las localidades donde se celebran estos eventos.  

COMPARTE:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En el RCNT

XI Open Internacional de pesca a dúos 
LA PURÍSIMA

Un Día de Verano
en el Club