Actualidad RCNT

VELA LIGERA RCNT

SE CONSOLIDA LA OLYMPIC WEEK DE VELA EN TORREVIEJA Y DINAMIZA EL TURISMO DE INVIERNO

Después de tres jornadas donde se ha cumplido el programa de pruebas en aguas de Torrevieja, la cuarta edición de la Olympic Week echa el cierre y lo hace con nota

 Llega el momento de hacer balance de lo que ha sido, en la sede de Torrevieja, el Real Club Náutico Torrevieja, la cuarta edición de la Olympic Week, donde habían dos títulos nacionales en juego: Copa de España en Laser Standard y Radial; en ambos casos, los favoritos han cumplido con los pronósticos en esta edición.

Sin duda, ésta regata de clase olímpica es una de las pruebas por excelencia del calendario deportivo, que gracias al apoyo  de programas como el dirigido por el Comité Olímpico Español y la Fundación Trinidad Alfonso, tienen como objetivo el poner a toda la Comunidad Valenciana en el mapa del deporte turístico, siempre teniendo en cuenta que sedes, como el RCNT en concreto, lleva a cabo numerosas competiciones a lo largo del año, favoreciendo que Torrevieja se consolide como escenario de excepción en el deporte de la vela.

Juan Rebagliato, vicepresidente del Real Club Náutico valora muy positivamente la regata y los resultados obtenidos, sobre todo, ya que, con éste tipo de regatas, se alcanza a desestacionalizar del turismo de la ciudad, atrayendo actividades de gran nivel deportivo como las realizadas por el RCNT.

Juan Rebagliato señalaba: “Han sido todo un éxito ver a más de 200 participantes, que con sus acompañantes, han disfrutado del buen clima y la regata. Más tarde se trasladan a la ciudad y pueden conocer Torrevieja”. Al mismo tiempo confirma el buen trabajo y esfuerzo del equipo del Club que continúa trabajando de forma muy profesional de cara al próximo año. Por su parte la Primera Teniente de Alcalde de Torrevieja Fanny Serrano se refería al número de jóvenes que llenaban los salones del Club “El estar rodeado de tanta gente joven en estas fechas de invierno, es una gran promoción turística y esto es impagable. No hay mejor promoción de Torrevieja que la labor que está realizando el Real Club Náutico”

 Éxito de la temporada de invierno tras reunir a más de 1.000 deportistas y técnicos en las distintas competiciones

Con la cuarta edición de la Olympic Week de vela, que ha reunido en el Club a más de 200 participantes con sus entrenadores y acompañantes, se cierra la temporada de invierno que comenzaba el 1 y 2 de diciembre, con el mejor evento de pesca deportiva de la especialidad en Europa. El Open de Pesca a Dúos “La Purísima” recibió a los más importantes pescadores de todas las comunidades de España y de países como Italia, Francia, Inglaterra, Portugal y Bélgica; en total cerca de 100 amantes de la pesca deportiva con sus acompañantes. Siguiendo con el calendario, el XI Trofeo Euromarina Optimist Torrevieja que tuvo lugar del 26 al 28 de enero, reunió a 390 regatistas acompañados de 65 entrenadores y multitud de familiares, representando a 26 países diferentes. Todo ello sin duda, constituye uno de los argumentos de venta más fácil en el  Marketing turístico, como ha quedado demostrado en estos dos meses donde el Real Club Náutico Torrevieja, ha podido reunir a más de 1.000 personas amantes del mar, y que han podido disfrutar de la ciudad y sus alrededores. Superar el reto de desestacionalizar el turismo en Torrevieja, no es nada sencillo y requiere del esfuerzo de muchos agentes implicados, y es algo por lo que se esfuerza el Club con estos campeonatos, colaborando de ésta forma, con el desarrollo económico de nuestra ciudad.

COMPARTE:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En el RCNT

XI Open Internacional de pesca a dúos 
LA PURÍSIMA

Un Día de Verano
en el Club