Actualidad RCNT

SOCIAL RCNT

PRESENTADO EL LIBRO Y DOCUMENTAL “50 AÑOS DEL REAL CLUB NÁUTICO TORREVIEJA”

Este sábado se presentó el libro y documental “50 años del Real Club Náutico Torrevieja” que aborda los acontecimientos vividos en la entidad
En puertas del Día Internacional de Libro,  el Real Club Náutico Torrevieja ofrece a sus socios y simpatizantes la oportunidad de tener en sus manos el libro y documental, de la historia de los 50 años de la entidad, ligada a la de la ciudad
En un ambiente tremendamente festivo fue presentado el libro y el documental que lo acompaña, siendo presentado por el socio, Alfonso Ortuño periodista, pintor y caricaturista, quien con la maestría que lo caracteriza, fue el encargado de glosar el trabajo que durante dos años se ha llevado a cabo, con la participación de 108 personas que han aportado sus experiencias y fotografías, de las cuales en la edición impresa, se pueden ver más de 600 imágenes y donde se mencionan a los 1700 socios inscritos, siendo la entidad con más número de socios por delante de clubes como el de Alicante o Valencia. El proyecto que ayer terminó con el último acto de la presentación del libro, también contó con el descubrimiento de una placa donde se homenajeó al arquitecto de la obra, Manuel Carrilero, placa que descubrió su familia en el hall del Club. Seguidamente se inauguró el mural restaurado por la familia Conesa, donde aparece la imagen de la bahía de Torrevieja de 1920, enclave en el que más tarde se edificó el Club. A continuación se procedió a la entrega del diploma como Socio de Honor a Antonio Conesa, socio número 3 de la entidad.

Frente a numerosísimo público que llenó el salón principal del Club, se presentó el libro y documental “50 ANIVERSARIO, REAL CLUB NAUTICO TORREVIEJA”, una historia que comenzó hace 2 años. Entre las intervenciones señalar a Gabriel Marcos, secretario de la entidad, quien se encargó de dar la bienvenida, refiriéndose al final del 50 aniversario y de lo que fue un año lleno de actos. Así mismo Juan Rebagliato, como vicepresidente, se refirió en sus palabras al futuro del Club, la importancia de los socios y la independencia con la que el Club está afrontando el gran reto de un futuro estable. A su vez Germán Soler, presidente de la entidad durante la presentación recordó que “el libro es un homenaje a cuantos han estado presente en la entidad durante estos años”. Este libro y documental es una obra coral que detalla toda la vida del club. Soler insistió en la importancia de seguir esforzándose para conseguir la concesión administrativa del Club, algo por lo que están luchando numerosos club de la Comunidad Valenciana, afirmando no obstante que el RCNT “con el gran bagaje que posee, tanto deportivo, como social, seguirá en el mismo lugar que ha ocupado estos 50 años, ya que se ha consolidado como propiedad náutica-cultural de la ciudad de Torrevieja”.

Para finalizar las intervenciones, la Sirena de RCNT, Nuria Maddaloni, junto al presidente entregaron el escudo de Oro de la entidad a, Mariano Galant Torregrosa, por su labor desinteresada en favor de la entidad.

A partir de hoy, el libro y documental está al servicio de los socios y de la ciudad. Sin duda unas publicaciones para disfrutarlas y que nadie debería de perderse.

Fotos de Joaquin

COMPARTE:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En el RCNT

XI Open Internacional de pesca a dúos 
LA PURÍSIMA

Un Día de Verano
en el Club