Actualidad RCNT

SOCIAL RCNT

PRESENTACIÓN CURSO DE INICIACION AL LENGUAJE DE SIGNOS

El Salón de actos del Real Club Náutico de Torrevieja, acogió ayer la presentación del Curso de Iniciación a la Lengua de Signos, que comenzará el próximo sábado en las instalaciones del Club. La presentación corrió a cargo de la presidenta de la Asociación,  María del Carmen Mora, el gerente del Club Náutico, Carlos Torrado y Sandra Lorenzo, mediadora y monitora del curso.  El mismo se imparte desde la Fundación C.V Fesord, ya que la persona responsable de la impartición es sorda, titulada como Profesora de Lengua de Signos Española por la Confederación Nacional de Sordos de España (CNSE).Con este curso los alumnos podrán a su término, comprender y utilizar las estructuras básicas de uso más frecuente de la Lengua de Signos, como vocabulario, frases sencillas y breves signadas con claridad y lentitud, sobre aspectos de la vida cotidiana: Identificación y caracterización personal, relaciones familiares y profesionales e instrucciones sobre orientación y localización especial.

El curso de plazas limitadas, tiene 30 horas de duración y se corresponde a un nivel A1.1 (según normativa Europea). Si hay demanda se realizará una segunda parte después del verano, que tendría la clasificación de A1.2, para así obtener la certificación A.1, que daría puntos para opositar a empleo público, como ocurre con los idiomas, inglés, valenciano, … y otras cualidades.

El curso se va a realizar en las inmejorables instalaciones que  ofrece el Real Club Náutico de Torrevieja,  los sábados, del 29 de abril al 1 de julio (salvo el 24 de junio), en horario de 10,00 a 13,30 h. Todas las personas interesadas en recibir más información e inscripción contactar con AMFA a través de los Teléfonos 96.670.73.73 – 685.871.717 o del email: info.amfa@gmail.com

COMPARTE:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En el RCNT

XI Open Internacional de pesca a dúos 
LA PURÍSIMA

Un Día de Verano
en el Club