Actualidad RCNT

social rcnt

ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CLUB “INSTALADA LA BALIZA DE SEGURIDAD”

Siguiendo indicaciones de la Autoridad Portuaria de Alicante, mediante el departamento de señalización marítima, una de sus labores ha sido la instalación y remodelación de una nueva baliza situada en el externo de poniente del Mulle Catena. Esta nueva señalización, cumple una función de seguridad, siendo normativa para la navegación marítima en el interior del Puerto de Torevieja. Según la legislación actual. la instalación y mantenimiento de ésta señalización interior corresponde a cada concesionario, como es nuestro caso,  y sirve como ayuda a la navegación. Por lo que las señales deben ajustarse a las resoluciones aprobadas por Puertos del Estado, en su Comisión de Faros.
Puestos al habla con el Comodoro Antonio Bianqui Rebagliato explicaba que “Ya se tenía una verde a estribor como entrada. Pero el reglamento de balizamiento indica que hasta el fondo del puerto se ha de tener a babor una roja y a estribor verde. Se ha pintado rojo, verde y rojo indicando la entrada a una dársena pequeña. Ahora desde el departamento de señalización marítima del Ministerio de Fomento indicarán la secuencia adecuada de destellos para señalizar en las cartas náuticas
Las boyas y balizas cumplen una función de seguridad, ya que son elementos indispensables para alertar de la posición de la navegación, pero también para poder situarse sobre las cartas náuticas, sirviendo de referencia para tomar latitud y longitud del punto donde se encuentran.
En cuanto al personal de marinería, es sabido que desarrollan la función de vigilancia de embarcaciones 24horas, así como de mantenimiento y reparaciones. Explicaba el Comodoro “Desde el verano ya contamos entre el persona con un contramaestre, que se encarga de la distribución del trabajo. Tenemos dos segundos contramaestres y cuatro marineros de primera categoría. Durante el horario de mañana una pareja está a cargo del trabajo y por la noche siempre es uno el que ésta de guardia”
Durante el confinamiento estuvieron realizando todo tipo de servicios complementarios que afectaban a las embarcaciones tanto como a las instalaciones del RCNT. En nuestros amarres contamos con 525 embarcaciones de diversos tamaños. Y para los que deseen hacer algo de deporte al aire libre, para sentirte mejor y relajarse, sugerimos un paseo  la nueva baliza o Punto Cardinal se encuentra desde la sede social a un paseo de medio km de distancia ida y vuelta hasta el extremo del Catena, lo que puede ser un agradable paseo a orillas del mar

COMPARTE:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En el RCNT

XI Open Internacional de pesca a dúos 
LA PURÍSIMA

Un Día de Verano
en el Club