Actualidad RCNT

OPTIMIST A DEL RCNT PARTICIPAN EN EL VI TROFEO DE LA HISPANIDAD

Ha tenido lugar del 10 al 12 de octubre el VI Trofeo de la Hispanidad en Cádiz para la clase optimist. Una regata reservada a los deportistas más jóvenes en competición -hasta 16 años-consolidada en el panorama náutico autonómico como una de las importantes para medir el nivel de la cantera.

“Ha sido una regata de interés con más de 200 participantes. Buscábamos condiciones duras de viento y nivel con otros regatistas y así ha sido.” Nos explicaba Kike Mena el entrenador

En la bahía de Cádiz han participado regatistas de ocho comunidades españolas y para los anfitriones es clasificatoria para entrar a formar parte del equipo andaluz. Han acudido regatistas de ocho comunidades españolas: Andalucía, Canarias, Cantabria, Comunidad Valenciana, Cataluña, Galicia, Madrid y Murcia, junto a una decena de regatistas portugueses. La regata recupera así la participación de regatistas procedentes de otras territoriales y países, tras una edición -la del 2020- en la que debido a la pandemia solo participaron los andaluces. 

Nos indicaba Kike “Han sido tres días de viento fuerte o muy fuerte de componente este. La manga con menos viento fue de 15-16 nudos, la media de viento del resto de mangas entre 20 y 24 nudos con rachas de 30. No acompañaron los resultados pero nos traemos un gran aprendizaje que se verá reflejado en el futuro.”

Han participado en la regata:

Miguel Gómez

Carlota Ballester

Marco Ballesteros

Leo Griñán

Hugo Griñán

David Palacios

Juan Francisco Chumilla

Jorge Gómez

Entrenador: Kike Mena

COMPARTE:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En el RCNT

XI Open Internacional de pesca a dúos 
LA PURÍSIMA

Un Día de Verano
en el Club