Actualidad RCNT

remo rcnt

El RCNT COMPITE EN LA FINAL A Y FINAL B DEL MUNDIAL DE REMO DE MAR EN PORTUGAL

“Una experiencia única” así han calificado los remeros del Real Club Náutico Torrevieja la participación en el Campeonato del Mundo de Remo de Mar celebrado en Oeiras (Portugal). Desde este jueves 30 de septiembre hasta el domingo 3 de octubre han estado compitiendo en el Campeonato del Mundo de Remo de Mar, al que han acudido 35 equipos españoles en siete de las modalidades que tenían lugar en este mundial, remando 4.000 m o 6.000 m, según manga. Por primera vez en un campeonato de estas características se alcanzó la cifra de 800 deportistas.

Según el entrenador Miguel Ángel Valero lo explicaba así: “En el Mundial ha habido mucho nivel y nos hemos enfrentado contra Olímpicos y medallas de remo de Mar. Ha sido una experiencia única compitiendo con otros países muy punteros. Nuestra gente  ya saben lo que es estar en lo más alto gracias al gran trabajo y constancia”

Las diferentes tripulaciones y sus integrantes:

El CM2X de Miguel Ortuño y Miguel Hernández

Con un total de 72 embarcaciones estos dos jóvenes deportistas alcanzaron la plaza 16º.

Actuales campeones de España en categoría Junior se enfrentaron a una eliminatoria que solventaron sin muchos problemas, dándoles el pase a la semifinal. con un total de 20 participantes debían clasificar entre los 6 primeros y así lo hicieron, consiguiendo el pase a la final A. Una final con grandes figuras del remo internacional cómo el subcampeón olímpico en Tokio 2020 Kjetil Borch. Finalizaron 16º dejándolo todo en cada palada.

En CW4X+ remaron Miranda Torres, Alejandra Rumbeu, Alicia Sánchez, Laura Lozano y como timonel Juan Galant

Con un total de 36 participantes en su categoría obtuvieron una meritoria 17º en la final A. Se trata de un equipo de categoría Junior enfrentándose a tripulaciones de categoría absoluta. Remaron una semifinal de 17 participantes en las que 10 de esas tripulaciones clasificaban para la final A, con la mala fortuna de que en la primera baliza del circuito rompieron el timón del barco por una colisión con Irlanda, aunque pudieron sobreponerse y clasificar en novena posición dándoles el pase a esa ansiada final A.

Y en CM1X Francisco Pizana

Modalidad con más participación del campeonato, un total de 76 participantes. Francisco realizó una brillante eliminatoria entrando en tercera posición y colocándose entre los 60 que disputarían las semifinales. En su semifinal acabó en octava posición a una plaza de clasificar para la final A, remando a un alto nivel por lo que la sensación post regata fue positiva. Finalmente tras un enganchón en la primera baliza en la que perdió más de 50 segundos acabó la final B en 10º posición.

En la clasificación quedaron: Final A Puesto 16 C2x masculino, Miguel Hernández Onteniente y Miguel Ortuño Moreno. Final A Puesto 17 C4x+ femenino, Alicia Sánchez Hernández, Laura Lozano Galván, Alejandra Rumbeu, Miranda Torres Pujante y Juan Galán González de timonel. Y el C1x masculino Francisco Pizana Iniesta se que quedó en final B.

Nuestros remeros tienen la satisfacción de haber competido con lo mejor del remo mundial de mar, gracias a la clasificación obtenida en el Campeonato de España y el trabajo realizado hasta ahora. Llegaron a la cita con mucho optimismo y la ilusión de poner en valor todo el esfuerzo hecho y han logrado llegar a las finales. Sin duda, todo un logro.

Han participado:

C2x masculino:  Miguel Hernández Onteniente y Miguel Ortuño Moreno.

C4x+ femenino:  Alicia Sánchez Hernández, Laura Lozano Galván, Alejandra Rumbeu, Miranda Torres Pujante y Juan Galán González de timonel.

C1x masculino:  Francisco Pizana Iniesta.

Entrenadores: Miguel Ángel Valero y Gonzalo Giordano

COMPARTE:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En el RCNT

XI Open Internacional de pesca a dúos 
LA PURÍSIMA

Un Día de Verano
en el Club