Actualidad RCNT

SOCIAL RCNT

NUESTROS DEPORTISTAS TAMBIÉN ENTRENAN EN TIEMPOS DE CONFINAMIENTO

Hacemos un recorrido por los trabajos de los regatistas del Real Club Náutico que están en activo -desde sus casas- en esta crisis del coronavirus.
Con el objetivo prioritario de que los deportistas no pierdan la forma física durante este tiempo de cuarentena por la expansión del coronavirus, nuestros entrenadores han propuesto recomendaciones ante la imposibilidad de acudir al Real Club Náutico Torrevieja, para realizar los entrenamientos, ante las competiciones que en estos momentos están aplazadas y así superar este reto. Ya que ahora es el momento de demostrar lo que les ha enseñado la mar.
No al sedentarismo

Estas facilidades y entrenamientos son adaptables a los deportistas que también permanecen en sus domicilios para hacer frente al coronavirus, un tiempo que no tiene por qué ser sinónimo de sedentarismo. ¡Lo tenemos claro! por eso, desde que se decretó el confinamiento, el deporte ha entrado de lleno en todos los hogares, que se han convertido en las nuevas salas de entrenamiento durante la cuarentena. Así lo explican los entrenadores:
Quique Mena en vela.- “Nuestros regatistas de vela continúan con la preparación física, según edad y condición física. Tanto las tablas como las planificaciones se realizan casi a diario. Mónica Eloise, Unai y yo mismo, nos encargamos de la preparación física de los equipos de competición. A través de videos tenemos en cuenta el aspecto táctico y estratégico de los regatistas.Trabajamos con la plataforma Kahoot.it (herramienta muy útil para profesores y estudiantes donde aprender y repasar conceptos de forma entretenida) los entrenadores elaboramos exámenes tipo test de las distintas partes o aspectos más relevantes de una regata.
Por otro lado ¡¡el juego de moda!! VIRTUAL REGATA INSHORE es una herramienta muy útil. Nos permite seguir manteniendo contacto con la toma de decisiones, aspectos tácticos y estratégicos que luego son aplicables a cualquier tipo de embarcación en la regata real. Con Unai a la cabeza, actualmente estamos en el 5º lugar en el ranking nacional. Se organizan regatas los miércoles a las 18:00 y los domingos a las 11:30. Hasta el momento ha sido un éxito con más de 30 participantes. Son regatas aisladas que tienen una clasificación del día.

Contemplamos ampliar el número de regatas y hacer una clasificación de varias regatas. Así entre preparación, mantenimiento físico, Kahoots y Regatas virtuales ¡nuestros regatistas no paran!”
José Antonio Antón en dragón.- “Los preparadores Alberto y Esther siguen con la actividad enviando videos de trabajo físico con diversos ejercicios, ya que la actividad que realizan los miembros del equipo se basa principalmente en eso. Asimismo quienes tienen en casa remoergometro siguen su preparación mensual en esta fase.Señalar que el Campeonato del Mundo y el de Europa al que iban a asistir nuestros equipos, se ha aplazado a 2021.
Y las Competiciones Nacionales están a la espera de ver cómo evoluciona la pandemia, para reubicarse en el tiempo. Lo importante es que el equipo no para y mantienen su actividad física en casa para volver a la normalidad cuanto antes y en perfectas condiciones. En estos difíciles momentos, el equipo está muy unido y se mantiene muy activo en su grupo de whatsapp”
Miguel Ángel Valero en remo.- “Seguimos con los entrenamientos en las diferentes categorías actualizando cada semana las actividades con videos. Tanto Esperanza, Mónica como Gonzalo y yo mismo prestamos atención diaria a los chic@s. En concreto a los infantiles se les ha preparado un entrenamiento específico contando con el material que tienen en casa (balones, sillas, botellas de agua) algunos con máquina, renovando las actividades por semana. A través de Gonzalo que contacta con ellos individualmente supervisa el trabajo. En cuanto a los veteranos y veteranas van manteniendo su forma física desde casa”
Mónica Eloise gimnasio. Los cadetes, y juveniles se les actualizan cada 2 o 3 días las distintas actividades de entrenamiento diferenciado de carga y mantenimiento. A través del grupo de difusión y por privado. A esto se suman algunos chicos y chicas de vela. Los benjamines y alevín el enfoque es más lúdico y sencillo, teniendo que implicar a los padres ya que necesitan supervisión. Todos ellos van aprendiendo a tener autonomía, madurando y asumiendo el compromiso”
El objetivo de todo el trabajo de los entrenadores, es demostrar a los deportistas, la forma en la que pueden realizar un programa de mantenimiento sin acudir a las instalaciones del Club y poder reincorporarse cuando se suspenda las restricciones, a la competiciones en un buen estado de forma. Algo que estamos seguro van a conseguir nuestros chic@s ¡ANIMO!


Para volver a sentir la mar que nos une #encasanavegamos #encasaremamos

COMPARTE:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En el RCNT

XI Open Internacional de pesca a dúos 
LA PURÍSIMA

Un Día de Verano
en el Club