Actualidad RCNT

PAULA BLANCA ESPINOSA LINARES REPRESENTARÁ A ESPAÑA EN EL MUNDIAL JUVENIL DE REMO OLÍMPICO QUE SE CELEBRARÁ EN VARESE (ITALIA)

Tras el campeonato de España por clubes celebrado en Sevilla del 24 al 26 de junio, la Selección Española convocó a Paula Blanca, junto a otras 20 chicas y 20 chicos de la categoría Juvenil.

Tras la toma de contacto con el equipo, Paula ha logrado ganarse la plaza para formar parte del JW4- (cuatro sin juvenil femenino) representando a España en los mundiales de remo que se celebrarán en Varese (Italia) del 27 al 31 de Julio.

Han sido 2 semanas de intensas pruebas para conseguir las mejores combinaciones y así poder formar los botes de cara las dos competiciones internacionales de la temporada: La Copa Juventud (Castrelo do Miño) y el Campeonato del Mundo Juvenil (Varese). Sólo los barcos más rápidos compiten en el Mundial y el resto lo hacen en la Copa Juventud.

El equipo al completo se desplazó a Laias (Orense) para ultimar los entrenamientos de cara a las competiciones internacionales haciendo correr ese 4- lo máximo posible para luchar por una medalla en el mundial.

Los grandes resultados que ha cosechado Paula y, sobre todo, su regularidad a lo largo en esta temporada 2021/2022 ha sido lo que la han llevado a ganarse una plaza indiscutible en el equipo nacional juvenil.

Destacamos en su palmarés: bronce en el Campeonato de España de Larga Distancia, plata en el Campeonato de España por clubes y la plata en la regata Open de Primavera dándole acceso al equipo nacional. Todo ello remando junto a su compañera de bote Miranda Torres.

Mencionar los test realizados en remo ergómetro a lo largo de la temporada sobre la distancia de 6000 y 2000 metros donde Paula siempre ha conseguido estar entre las 5 mejores de España.

COMPARTE:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En el RCNT

XI Open Internacional de pesca a dúos 
LA PURÍSIMA

Un Día de Verano
en el Club