Actualidad RCNT

VELA CRUCERO RCNT

MAVERTA-FYORD, KENIA Y BICUSPIDE, PRIMEROS LÍDERES DE LA 17ª REGATA ESTRELLA LEVANTE

Torrevieja, 30 de abril de 2016
 
La 17ª Regata Estrella Levante 2016 no ha podido tener mejor arranque. La inscripción se ha cerrado con 40 barcos, agrupados en ORC1, 2 y 3; ORC 4 y ORC  Promoción. Las condiciones de viento, muy buenas en la bahía de Torrevieja han permitido cerrar el programa de dos pruebas. La primera con un barlovento-sotavento, mientras que la segunda ha sido un recorrido costero por las aguas torrevejenses.
 
Maverta-Fyord, de Pedro Gil y bajo la grímpola del RCN Torrevieja se ha colocado al frente del grupo ORC 1, 2 y 3, tras firmar dos primeros puestos, una vez obtenidos los tiempos compensados. El barco de Gil ha mantenido una bonita pugna con el murciano Pez de Abril, de José Mª Meseguer (CN VIlla de San Pedro) quien ha dominado claramente la primera prueba en tiempo real.
 
En esta clase, el podio se cierra con el cartagenero Diesel Rec de Manuel Gambín (RCR Cartagena), con parciales de 2-3 y el alicantino Dignity 3 de Tomás Llorens (RCR Alicante) que ha ido de más a menos. Arrancaba con un tercero y terminaba con un cuarto. La cuarta y quinta plaza la ocupan Pez de Abril, con 10 puntos, mientras que el cartagenero Fandango 300-Talasur de Francisco Javier Sabiote (RCR Cartagena) suma 11 puntos.
 
El cartagenero Kenia, de Félix Martínez (RCR Cartagena), gracias a parciales de 2-1, se queda con la primera plaza de la general provisional ORC 4. La igualdad de los ‘grandes’ también ha quedado plasmada en los ‘peques’. Tucana I de Patricio Valverde (CN Campoamor) es segundo (1-4) con 5 puntos; My Lady, de Antonio Prado (CT Horadada), es tercero (5-2) a 2 puntos de los chicos de Valverde; Daikoku, de Joaquín García es cuarto a un solo punto del tercero. Este margen corto también atrás ya qye Maire I y Atolón 3 ocupan la quinta plaza, ambos con 12 puntos. Alea se encuentra a 1 de éstos dos últimos y Marta H a dos.
 
Biscupide, armado por Luis Cardona lidera el grupo ORC Promoción, tras firma un triunfo parcial en la única prueba programada para ellos en la jornada de hoy. Marchalado, de José Luis López es segundo, seguido de Repelón, de Francisca Ruíz; Spit, de Francisco José Pérez y en la quinta plaza Meltemis, de Chis Castellanos.
 
La general conjunta de todas las clases y que opta al trofeo especial Estrella Levante., una réplica a escala de la Tina de Brassage está liderada por Maverta-Fyord, seguido de Dieselrec y Dignity 3.
 
Mañana se cierra la Regata Estrella Levante 2016 y lo hará con un regata costera de unas 11 millas al Club Náutico Villa de San Pedro, club que albergará y será sede de la entrega de trofeos de la presente edición.

COMPARTE:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En el RCNT

XI Open Internacional de pesca a dúos 
LA PURÍSIMA

Un Día de Verano
en el Club