Actualidad RCNT

VELA LIGERA RCNT

LOS REGATISTAS ANTONIO TORRADO Y KIKE LUJÁN SE ESTÁN PREPARANDO PARA UN VERANO DE VÉRTIGO

La tripulación del 49er, clase olímpica, formada por Antonio Torrado (RCN Torrevieja) y el Kike Luján (CN Jávea) preparan en la ciudad alemana de Kiel el campeonato del Mundo Juvenil de 49er, una cita que tendrá lugar en Marsella entre los días 28 de agosto y 1 de septiembre. Pero en la agenda de estos regatistas se encuentra el otro objetivo importante para ambos, el Europeo que se celebrará entre los días 8 al 13 de julio en Gdynia, Polonia. La cita alemana de clase olímpicas: Kieller Woche, arranca hoy y concluirá el próximo 23 de junio con más de 90 barcos representando a 30 países en la clase 49erEn estos momentos la pareja Torrado y Luján está preparada para lanzarse a la mar en busca de nuevos éxitos, por ello han decidido participar en una de las regatas más importantes del circuito olímpico europeo como es la Kieler Woche alemana. Especialmente intensa e interesante se presenta la actividad náutica para los jóvenes regatistas que soltarán amarras con dos objetivos: acumular horas de regata y mejorar en competición y estar al mejor nivel posible entre las tripulaciones juveniles de Europa en esta fase de su peparación.

A las órdenes de su entrenador, Riky Stadel, con el apoyo técnico de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, Torrado y Lujan han trabajo en la base de la federación intensamente durante todo el invierno, tanto en el aspecto físico, navegación, coordinación y puesta a punto del barco en el que se buscó ajustar su peso, quitando imperfecciones y alineando los apéndices y el palo. Durante su preparación, ambos regatistas participaron en regatas internacionales como la The Andalusian Olympic Week en Cádiz, prueba que también acogió el Nacional de la clase y en la que lograron la cuarta plaza. Como el Trofeo SAR Princesa Sofía, donde consiguieron el billete para el equipo español de vela en esa cita mundialista formando parte del equipo español.

Pero la fuerte preparación deportiva no acaba aquí. Ambos se presentan a la Kieler Woche alemana frente un importante número de embarcaciones. En total y dentro de la clase 49er, participan más de 90 competidores, representado a 30 países, muchos de ellos SUB23 y que también han encontrado en la cita alemana su mejor banco de pruebas para la próxima cita francesa de finales de agosto. Esta será la primera parada en su activa agenda veraniega.Ahora llega el momento de la verdad ya que los dos regatas tiene puestas sus expectativas –Kieller Woche en Alemania y a continuación el Campeonato de Europa en Polonia- que les permitirá probar sus mejoras y puesta a punto, ante tanto esfuerzo realizado durante el invierno y la primavera.

Torrado y Lujan comparten esta nueva aventura gracias al crucial el apoyo de sus dos clubes: RCN Torrevieja y CN Javea, unido al de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana –Somvela- y del impulso de la Fundación Trinidad Alfonso. Hay que destacar el apoyo y la colaboración de patrocinadores como Turismo Costa Blanca-Diputación de Alicante, Euromarina, RoosterSpain, Sailing Cuack y Olimpic Sails.

Así mismo el proyecto ha despertado mucha ilusión y simpatía entre amigos y patrocinadores que mediante sus empresas, han colaborado para que la joven pareja consiga una gran preparación física, gracias al esfuerzo realizado a lo largo de la temporada, ya que gracias al apoyo económico de: Orecam, Limpiezas Mirete, Comercial Roldán, Studio 12, Infrimed, Halcón Viajes, Sailing Comunicación, Gráficos Almoradí, Mudanzas Castillo, Jeronautic y Actividades Náuticas Torrevieja, se ha podido adquirir material y nuevas velas para competir en éste verano de vértigo.

COMPARTE:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En el RCNT

XI Open Internacional de pesca a dúos 
LA PURÍSIMA

Un Día de Verano
en el Club