Actualidad RCNT

SOCIAL RCNT

LOS CLUBES NÁUTICOS PREPARAN LA TEMPORADA DE VERANO ENFOCADOS AL TURISMO Y EL DEPORTE.

Los clubes náuticos de la Comunidad Valenciana tienen ya planificada su programación para la temporada de verano, enfocando su actividad a promocionar los deportes náuticos y proporcionar servicios de ocio activo a los turistas que cada año visitan las costas de la Autonomía, que incluyen cursos, actividades de día, bautismos y campus para los niños.
Factor clave sigue siendo el aumento de la oferta náutica, en la que tiene especial influencia la ampliación de los servicios ofrecidos por las escuelas de vela, que en la anterior campaña jugaron un papel fundamental en el sector. Las escuelas de los clubes tienen una oferta deportiva combinada que supera las 10.000 plazas, a través de cursos destinados a todas las edades, con actividades que incluyen la vela ligera, el paddle surf, kitesurf, submarinismo, remo y piragüismo. Estas actividades de ocio activo asociadas al mar son cada vez más demandadas entre los turistas que visitan la Comunidad Valenciana, y la Asociación las considera la punta de lanza del plan de desarrollo turístico de las poblaciones costeras, para el incremento continuado de la calidad de los servicios turísticos y la oferta local.
Además de esta actividad, los clubes son un destino en si mismo para los navegantes deportivos de otros puntos de España y de otros países –Franceses, Alemanes e ingleses, principalmente-, que aprovechan sus vacaciones para recorrer las costas españolas con sus embarcaciones. En este sentido, 2014 registró un tráfico de cerca de 4.000 embarcaciones en los principales clubes náuticos, y de 2.600 el verano de 2015, con una media de seis pernoctaciones por embarcación, es decir, 27.100 pernoctaciones en total. La Asociación espera que la tendencia al alza de los dos últimos años se mantenga y permita el crecimiento moderado del tránsito de turistas náuticos. Hay que decir que este tipo de turista gasta diariamente en torno a los 150€, de los cuáles el 75% aproximadamente se realiza en la zona en concepto de alimentación, ocio y otros consumos. Estos datos permiten arrojar un impacto ligeramente superior a los cuatro millones de euros el beneficio directo generado en los municipios por este tipo de turista. En este sentido, los servicios más demandados son los de alimentación, restauración, seguidos del alquiler de vehículos. También se constata la solicitud de información turística y cultural sobre el destino. Estos datos proceden del sondeo realizado por la Asociación el verano pasado entre los propios navegantes que visitaron los clubes.

COMPARTE:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALENDARIO

LU
MA
MI
JU
VI
SA
DO
28
29
30
1
2
3
4
Eventos para 1 octubre
Sin eventos
Eventos para 2 octubre
Sin eventos
Eventos para 3 octubre
Eventos para 4 octubre
5
6
7
8
9
10
11
Eventos para 5 octubre
Sin eventos
Eventos para 6 octubre
Sin eventos
Eventos para 7 octubre
Sin eventos
Eventos para 8 octubre
Sin eventos
Eventos para 9 octubre
Sin eventos
Eventos para 10 octubre
Sin eventos
Eventos para 11 octubre
Sin eventos
12
13
14
15
16
17
18
Eventos para 12 octubre
Sin eventos
Eventos para 13 octubre
Sin eventos
Eventos para 14 octubre
Sin eventos
Eventos para 15 octubre
Sin eventos
Eventos para 16 octubre
Sin eventos
Eventos para 17 octubre
Sin eventos
Eventos para 18 octubre
19
20
21
22
23
24
25
Eventos para 19 octubre
Sin eventos
Eventos para 20 octubre
Sin eventos
Eventos para 21 octubre
Sin eventos
Eventos para 22 octubre
Sin eventos
Eventos para 23 octubre
Sin eventos
Eventos para 24 octubre
Sin eventos
Eventos para 25 octubre
Sin eventos
26
27
28
29
30
31
1
Eventos para 26 octubre
Sin eventos
Eventos para 27 octubre
Sin eventos
Eventos para 28 octubre
Sin eventos
Eventos para 29 octubre
Sin eventos
Eventos para 30 octubre
Sin eventos
Eventos para 31 octubre
Eventos para 1 noviembre