Actualidad RCNT

REMO RCNT

LA REGATA DE REMO DE SAN SILVESTRE CERRÓ EL AÑO DEPORTIVO EN EL RCNT CON MÁS DE 50 INSCRITOS

El Real Club Náutico cerraba, el pasado día 31 de diciembre de 2021 con la regata San Silvestre de Remoergómetro. En esta ocasión la novedad de la prueba radica en la regata de relevos que han organizado los Cadetes y Juveniles para competir en 5 km. En esta explosiva modalidad en la que todos se entregaron hasta la extenuación y se dio un gran espectáculo.

El entrenador José Miguel Valero comentaba que “la novedad ha sido la competición por equipos entre cadetes y juveniles, que han competido en 5 km. Cada equipo formado por 4 ó 5 deportistas en mixtos por género y de categoría cadete-juvenil-senior han distribuido los km o paladas según su criterio, en general con relevos de promedio cada 25 paladas. Los Alevines e Infantiles en distancia de 1.000 mt se ve que van consiguiendo mejores marcas, mejorando los tiempos. Destacar el esfuerzo que han realizado los chavales y sus familias al apoyar, todas las actividades que se les ha ido marcando, tanto a nivel físico como a la hora de preparar las regatas a las que hemos asistido”

Conviene recordar que a primero del año 2021 en remo se conseguía que Paula Espinosa se situara como Subcampeona de España en 1x CF de remo en larga distancia. Durante el año los logros han sido: Oro para veteranos femenino y masculino, y bronce las juveniles en la III Regata de la Liga de Remo en marzo. En abril fueron dos Oros y un Bronce para el equipo de remo Liga Suma. Paula Blanca Espinosa y Belén Hernández consiguieron oro en la XVIII Copa Primavera de remo Olímpico. En agosto se hizo el RCN TORREVIEJA con el medallero en el 7º Campeonato de España de Remo de Mar con seis Oro y un Bronce. En noviembre fueron 4 Oro, 2 Plata y 4 Bronces los conseguidos en el Autonómico de Remoergómetro en Alicante. Cerrando el año con el 9º puesto como Club en el XV Open Internacional de Andalucía, de un total de 42 Club Náutico

En concreto, en la regata de Remoergometro de San Silvestre el último día del año, que ya es una tradición en nuestro Club, los deportistas han sido los protagonistas de la jornada, en una competición amistosa y divertida, donde hacen partícipes a sus familiares que pueden ver de cerca las actuaciones de los remeros y remeras de nuestro Club. Desde el RCNT les agradecemos su esfuerzo y queremos felicitar a todos los participantes de esta regata y desearles un muy Feliz Año 2022 donde se cumplan todos sus deseos.

Enlace fotos: AQUÍ

COMPARTE:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En el RCNT

XI Open Internacional de pesca a dúos 
LA PURÍSIMA

Un Día de Verano
en el Club