Actualidad RCNT

La FVCV presenta la VII Comunitat Valenciana Olympic Week 2022 en la Fundación Trinidad Alfonso

El Real Club Náutico Torrevieja será el anfitrión de la Copa Autonómica de la FVCV para las clases ILCA 4, ILCA 6, ILCA 7 y Radio Control y acogerá la Copa de España de las clases Europe y Flying Dutchman

Al acto de presentación han acudido Javier Sanz, Presidente de la Real Federación Española de Vela; Francisco Coro, Vicepresidente de la Real Federación Española de Vela; Josep Miquel Moya, Director General de Deportes de la Generalitat Valenciana; Carlos Torrado, Presidente de la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana; Daniel Olmos, Coordinador de Proyectos de la Fundación Trinidad Alfonso; Celso José Martínez, Segundo Comandante Naval de Valencia; Sergio Ferrando, representante del Real Club Náutico de Valencia; Inés Herrador, Directora del Real Club de Regatas de Alicante; y Concepción Esquiva, Vicepresidenta del Real Club Náutico de Torrevieja.

La Federació de Vela de la Comunitat Valenciana junto a la delegación de la Real Federación Española de Vela, el Real Club Náutico de Valencia, el Real Club de Regatas de Alicante, el Real Club Náutico de Torrevieja y con la colaboración de la Fundación Trinidad Alfonso y la Generalitat Valenciana, organiza esta regata internacional que conforma una de las paradas del Circuito Olímpico Español de Vela.

La competición se dividirá en dos semanas y tres sedes

El pistoletazo de salida se dará el 4 de febrero desde el Real Club de Regatas de Alicante con las clases BIC-Techno 293, Raceboard e IQFoil. El Real Club Náutico de Torrevieja acogerá a los ILCA 4, ILCA 6, ILCA 7 y Radio Control. En el Real Club Náutico de Valencia estarán las clases 29er, Clase A, Finn, F18, Hobie 16, Snipe y Patin a Vela.

El segundo fin de semana arrancará el sábado 12 desde el Real Club de Regatas de Alicante con la modalidad 420 y finalizará el domingo 13 en el Real Club Náutico de Torrevieja con las clases Europe y Flying Dutchman.

Más de 450 regatistas de hasta 10 países diferentes

A falta de una semana, esta regata internacional cuenta con más de 450 deportistas inscritos y se prevé que supere los 50 participantes internacionales. El Mar Mediterráneo contará con representantes de hasta 10 países, entre los que se encuentran Polonia, Francia, Groenlandia, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, República Checa, Alemania y Ucrania.

La Federació ha decidido ampliar el periodo de inscripción, que finalizaba el domingo 23, hasta el próximo lunes 31 de enero. Por lo que seguirá accesible a través de la página web oficial del evento: https://bit.ly/3fVYv3u  

Copa Autonómica de la FVCV y Campeonatos y Copas de España

La CV Olympic Week engloba títulos nacionales y autonómicos para 9 de sus 17 clases. El Real Club de Regatas de Alicante acogerá el Campeonato de España de Techno 293 e IQ Juvenil durante el primer fin de semana y la Copa Autonómica de 420 durante el segundo. Por su parte, el Real Club Náutico de Torrevieja será el anfitrión de la Copa Autonómica de la FVCV para las clases ILCA 4, ILCA 6 e ILCA 7 en su primera parada, el sábado 5 de febrero, y acogerá la Copa de España de las clases Europe y Flying Dutchman el domingo 13. El Real Club Náutico de Valencia dará cabida a la Copa de España de la clase 29er durante su parada del domingo 6 de febrero.

COMPARTE:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En el RCNT

XI Open Internacional de pesca a dúos 
LA PURÍSIMA

Un Día de Verano
en el Club