Actualidad RCNT

VELA LIGERA RCNT

LA 47ª EDICION DE LA REGATA MICHEL CORONA A LOS CAMPEONES DEL 50 ANIVERSARIO

Celebrada los días 25 y 26 de Agosto, la 47 Edición de la regata Michel para vela ligera contó con la participación de más de 60 niños en las categorías de Optimist y Laser.
La regata comenzaba por la mañana con el campo de regatas de escuela, para los más noveles, en la categoría de Optimsit-E, que son los que han aprendido a navegar este verano y por tanto esta era su primera regata. Ilusión y muchos nervios, que a la postre dieron a Eva Frías como la ganadora de la regata sobre 8 regatistas en esta clase.

Ya por la tarde, el primer día de competición se disputó con vientos de 15 nudos de fuerza, por lo que los más pequeñines de la categoría de Optimist-C, tuvieron que retirarse porque el viento les hacía peligroso su estancia en el campo de regatas. Sin embargo para los más mayores, se celebraron 4 mangas, que a la postre casi casi decidieron la regata.Ya en el segundo día de competición, sobre dos mangas con vientos de 7-8 nudos se terminó el programa previsto de 6 mangas. En clase Optimist-c resultó ganador Chiara Martina, del CN Santa Pola, sobre 6 regatistas en esta clase. En Optimist –B Gonzalo Rodriguez del RCR Alicante sobre 8 regatistas y en clase Optimist-A ganó Antonio López, sobre un total de 12 regatistas.

Para la clase Laser 4.7 el campeón fue Jose María Wandosell sobre 6 unidades, y a la postre el ganador de la regata de laser Radial fue Agustín Sosa, del CN Mar Menor de Regatas, que además se coronó como el campeón del 47 trofeo Michel puesto que fue quien hizo más primeros en su clase, durante la regata.

A continuación de la regata se celebró la entrega de trofeos con una merienda para los niños y tradicional el baño en la piscina de los campeones. Durante el Acto, la Federación de vela de la Comunidad Valenciana con la presencia de su presidente, José Martínez, entregó los galardones de Un Mar de Campeones a los campeones autonómicos de la temporada 2015. Estos fueron Eduardo Ortuño, Olav Crespo, Adriana Castro y Jesús Rogel. En el escenario fueron acompañados por los campeones de España e internacionales del club en la temporada 2015 así como por la vocal de vela Mercedes Martín y con todos los entrenadores de vela del club.

Desde el club queremos agradecer a la familia Garcia Torregrosa la tradición de esta regata, que tras generaciones sigue viva y animando a todos los regatistas que se echan a la mar en esta fecha tan indicada.

COMPARTE:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En el RCNT

XI Open Internacional de pesca a dúos 
LA PURÍSIMA

Un Día de Verano
en el Club