Actualidad RCNT

GUILLERMO BELTRÍ ORO EN EL CAMPEONATO ITALIANO DE LA CLASE IOM

Desde el viernes 17 de septiembre al domingo 19, se celebró en Italia en aguas de Lago Maggiore, en la localidad de Belgirate y organizado por el Yacht Club Verbano el quinto club con más solera de Italia, el Campeonato de Italia de la Clase IOM de Vela Radio Control. Más de cuarenta y dos regatistas de la Clase Iom de radio control han competido en el 27º campeonato italiano de dicha clase. Entre los participantes se encontraban los dominadores de la clase durante los últimos años: los croatas (actuales campeón y subcampeón del Mundo y de Europa), el número 3 del ranking francés y el 1º y 3º del Ránking español y, por supuesto, los mejores patrones italianos.

El regatista de nuestro Club, Guillermo Beltrí, no dudó en inscribirse con el fin de medirse con los mejores patrones de la clase, después de 2 años sin haber podido realizar una competición internacional fuera de España. El campeonato tenía la particularidad de ser Open, por lo que regatistas de otros países querían comprobar el nivel en el que se encontraban después de tener las competiciones internacionales paralizadas durante este casi el último año y medio, ya que el que el Campeonato de Europa fue anulado; y de cara a preparar el próximo Campeonato del Mundo que se celebrará en abril en Croacia.

Desarrollo del Campeonato

Con unas condiciones extremas de viento ligero durante los dos primeros días que solamente permitieron la realización de 4 pruebas; y otras 4 pruebas durante el último día que presentó unas condiciones de lluvia torrencial y algo más de viento, nuestro regatista estuvo desde el principio en los puestos de cabeza. Al término de los dos primeros días se encontraba en el top de la clasificación empatado a puntos con el actual subcampeón del Mundo el croata Ante Kovacevic y con el actual campeón del Mundo el también croata Zvonko Jelacic acechando a sólo 3 puntos de los dos primeros. Así que todo quedaba por decidir en la última jornada, en la que comenzó mandando Ante Kovacevic con un segundo puesto en la primera prueba, mientras que Guillermo y Zvonko eran 4º y 3º respectivamente.

En las dos siguientes pruebas, Guillermo con un score de 1º y 2º conseguía ponerse en cabeza y para la última prueba obligaba al croata a tener que realizar un primero o segundo y que Guillermo no entrase entre los 3 primeros. La última prueba se desarrolló perfecta para los intereses de Guillermo en segunda posición y con bastante distancia sobre el croata que iba en cuarta posición; pero una encalmada en el último tramo, pilló a Guillermo y al primero en el lado malo del campo, lo que dio lugar a una llegada de lo más apretada, dónde nuestro regatista consiguió mantener el segundo puesto por una escasa ventaja, proclamándose vencedor del Campeonato Italiano Open 2021.

Victoria importante para Guillermo

Ésta ha sido una victoria muy importante para Guillermo de cara a la moral para afrontar los próximos compromisos internacionales del año 2022 con el Campeonato del Mundo y el 5º Torrevieja International Meeting como objetivos más importantes. El siguiente objetivo para los regatistas de nuestro Club será el Campeonato de España a celebrar en Almería del 9 al 11 de octubre, donde Guillermo defiende el título y se espera que tanto Ginés Romero (que no pudo acudir a Italia tras haber tomado parte en el reciente Campeonato del Mundo de la clase Flying Duchtman) como Juan Francisco Chumilla, dejen el pabellón del Club en lo más alto tal como vienen dominando la especialidad en las últimas temporadas.

COMPARTE:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En el RCNT

XI Open Internacional de pesca a dúos 
LA PURÍSIMA

Un Día de Verano
en el Club