Actualidad RCNT

ANTONIO TORRADO Y ANDRÉS BARRIO EN EL PUESTO 13º DEL CAMPEONATO DE EUROPA DE LA CLASE OLÍMPICA 49ER EN SALÓNICA-GRECIA

Tras una exhaustiva preparación durante el verano, el trabajo ha tenido su resultado. Antonio Torrado y Andrés Barrio, consiguieron el puesto 13º en el campeonato de Europa Absoluto de la clase 49er, siendo además el primer equipo español de las cinco tripulaciones que se desplazaron hasta Salónica en Grecia.  El campeonato fue del 14 al 19 de septiembre teniendo programadas 18 mangas de las que se pudieron disputar 15.

Los equipos españoles desplazados con la RFEV a Grecia para participar en el europeo de 49er han hecho un gran papel para conseguir en su mayoría, tres de cinco, clasificarse entre las 25 tripulaciones que conforman el grupo oro. Unos resultados que cierran en positivo y con buena nota el primer objetivo de nuestros regatistas en este campeonato.

Antes de la competición Torrado explicaba en declaraciones al Proyecto FER. “Este Campeonato de Europa va a ser una referencia perfecta para medirnos a grandes rivales. Porque, aunque va a haber algunas ausencias importantes, el nivel va a ser muy alto”.

Tres de las cinco tripulaciones del equipo español que han competido en el Campeonato de Europa de 49er navegaron desde el ecuador de las pruebas en el grupo oro, quedando finalmente en los puestos 13 (Torrado-Barrio), 16 (Wizner-García) y 18 (Torres-Aretz) respectivamente.

“Esto es muy largo, es como una carrera de fondo, con la buena sensación de que cada vez entrenamos y competimos mejor, que vamos creciendo día a día. Además, la Federación está contenta con nuestra progresión”, señalaba Antonio. La escuadra nacional estuvo encabezada por Andrés Barrio y Antonio Torrado desde mitad del campeonato firmando unos excelentes parciales de 3-2-2, lo que les llevó hasta la séptima posición de un Top10. Los dos últimos días fueron muy complicados lo que les llevó a una 13ª posición final, muy buen puesto que antes de empezar la competición era un resultado para firmar.

Al finalizar la competición se la llevaron los polacos Mikolaj Staniul con Kuba Sztorch que ganaron una batalla de ojo por ojo con los alemanes Tim Fischer y Fabian Graf en el último día en Salónica.  El resto de la batalla por el podio fue bastante reñida, con siete equipos en busca de medallas. La regata no estuvo falta de dramatismo ya que el viento soplaba bastante arriba y abajo, siendo este campo de regatas muy variable y de vientos de poca intensidad que favorecieron a las tripulaciones más ligeras.

COMPARTE:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En el RCNT

XI Open Internacional de pesca a dúos 
LA PURÍSIMA

Un Día de Verano
en el Club