Actualidad RCNT

VELA CRUCERO RCNT

FYORD-MAVERTA Y MARTA H SE ADJUDICAN EL I TROFEO ASTORIA-GORRIZ

Torrevieja (Alicante), 14 de agosto de 2016
 
La II Regata Astoria-52ª Travesía Cabo Roig ya tiene a sus dos primeros campeones, pero quedan todavía un trofeo más, dándose a conocer en la jornada de mañana lunes, 15 de agosto, tras completarse la regata costera a Cabo Roig desde el náutico de Torrevieja.
 
Pero la regata organizada por el Real Club Náutico de Torrevieja tenía hoy un aliciente muy importante como ha sido el I Trofeo Astoria-Joyería Gorriz. Una jornada especial de la emblemática prueba a Cabo Roig, ya que y dentro del marco del 50 aniversario del club, la cita torrevejense ha ampliado a dos jornadas de competición, con una más técnica en la que se han completado dos pruebas barlovento-sotavento y la segunda con esa regata costera.
 
Fyord-Maverta de Pedro Gil y José Luis Maldonado y Marta H de Peter Sutter son los dos primeros barcos en inscribir sus nombres en el trofeo. El primero de ellos lo ha hecho en las divisiones ORC 1-ORC 2, mientras que el segundo ha sido en ORC 3-ORC 4, y ambos han firmado dos de dos en las pruebas completadas hoy.
 
En los ‘grandes’ dominio absoluto de Fyord-Maverta, aunque el torrevejense ha tenido siempre encima al murciano Malicia y al alicantino Tanit IV-Medilevel en tiempo real. Ambos no le han puesto nada fácil el triunfo a los de Gil-Maldonado. Tras el cierre de las dos pruebas y con el triunfo de Fyord-Maverta, el podio de la clase quedaba cerrado con Tanit IV-Medilevel y Malicia.
 
En cuanto a los ORC 3-ORC 4 el Proto 1/2 Ton de Sutter, tras firmar dos triunfos parciales y hacerse con el título, la segunda y tercera plaza respectivamente ha sido para Castillo Tres, de José Castillo, con sendos segundos puestos y Marchalado, de José Luis López, con dos terceros.
 
Las condiciones de viento han sido excepcionales en aguas de Torrevieja, con 15 a 18 nudos de intensidad sobre un eje del 080º-085º (Este), acompañado de una ola que ha llegado a los dos metros.
 
Mañana lunes, 15 de agosto, segunda y última jornada con la disputa de la travesía a Cabo Roig. El top de salida está previsto para las 11:30 horas salvo cambios. Ya por la noche (22:00 horas), en una fiesta especial organizada por Astoria, Gaastra, Joyería Gorriz y Real Club Náutico de Torrevieja, se harán entrega de los trofeos a los vencedores, tanto del I Trofeo Astoria-Joyería Gorriz como de la II Regata Astoria-52ª Travesía Cabo Roig

COMPARTE:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En el RCNT

XI Open Internacional de pesca a dúos 
LA PURÍSIMA

Un Día de Verano
en el Club