Actualidad RCNT

VELA CRUCERO RCNT

FYORD MAVERTA CAMPEÓN DE ESPAÑA ZONA MEDITERRÁNEO DE ORC 2

Tres jornadas de regata, cinco mangas disputadas, más de cincuenta barcos en el mar, un altísimo nivel de competición y gran ambiente en tierra. Un balance más que positivo para esta XVIII edición del Trofeo SM La Reina – Regata Homenaje a la Armada – XXIX Copa Almirante Marcial Sánchez – Barcáiztegui, que ya tiene nuevos campeones. Grupo Clínico Doctor Senís ha sido el vencedor de la clase ORC 1 y se convierte en el nuevo campeón absoluto del Trofeo SM La Reina al ser la embarcación que cuenta con mejores resultados generales en las cinco pruebas celebradas en aguas del Real Club Náutico de Valencia.
Hoy se ha disputado la última y decisiva manga para todas las categorías, con un viento que ha comenzado soplando de noreste y ha rolado posteriormente a este, con algo más de intensidad que en las dos primeras jornadas de competición. La emoción de la flota era palpable en esta última prueba, especialmente para la clase ORC 2, para quienes todo estaba por decidir.

Las clases Varadero Valencia ORC 1, ORC 2 y ORC 3 han completado un recorrido barlovento – sotavento, mientras que la clase Open, que se incorporó ayer a la competición, ha realizado un recorrido costero en dirección norte.
En la clase ORC 2, la emoción estaba servida, ya que el líder provisional de la tabla, Fyord Maverta, de Pedro Gil y José Luis Maldonado, solo lo era por un punto de diferencia respecto al segundo y tercer clasificados antes de comenzar hoy la competición. La embarcación italiana Low Noise 2, que iba segunda tras la jornada de ayer, ha logrado hacerse con la segunda posición en la prueba del día, que le ha dado el pase para ocupar la cabeza de la clasificación general y proclamarse vencedor del Trofeo SM La Reina en ORC 2. El mallorquín Airlan Aermec ha sido el vencedor en la prueba del día, resultado que no ha afectado a su cuarta posición en la clasificación, que mantiene desde la jornada de ayer.
Fyord Maverta ha sido tercero en la prueba de hoy, lo que no le ha permitido mantener el status de vencedor absoluto de la prueba, pero ha quedado segundo en la tabla, convirtiéndose en CAMPEÓN DE ESPAÑA ZONA MEDITERRÁNEO DE ORC 2. Por su parte, Kundaka – Elite Sails, que ha hecho un décimo hoy, queda tercero en la tabla general.
La entrega de trofeos ha contado con la presencia de la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau; el presidente del Real Club Náutico de Valencia, Julián Vico; y el vicepresidente y director de la regata Luis Sáez. Por parte de la Armada Española, institución a la que la regata rinde homenaje, han acudido Juan Rodríguez Garat, almirante Jefe de Personal,  y Jaime Rodríguez Toubes, delegado de vela de la institución. También ha estado presente Joaquín González – Devesa, vicepresidente deportivo de la Federación Española de Vela y José Martínez, presidente de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana.

COMPARTE:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En el RCNT

XI Open Internacional de pesca a dúos 
LA PURÍSIMA

Un Día de Verano
en el Club