Actualidad RCNT

EN MARCHA EL PROYECTO “EL COLE EN EL MAR” PROPUESTA EDUCATIVA DE LA CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN Y EL REAL CLUB NÁUTICO TORREVIEJA 

“El Cole en el Mar” proyecto educativo dirigido a los niños y niñas de los cursos de 4º de primaria de todos los centros educativos de Torrevieja, se ha puesto en marcha en la mañana de hoy martes 22 de febrero en el colegio Acequión. Uno por uno, todos los alumnos de 4º de primaria irán recibiendo esta primera clase teórica en la que además de práctica de vela con un modelo real de optimist y de remo con remoergómetros en tierra, se aprenden los vientos y los nudos marineros.

El programa tiene como innovación dos tipos de actividades, la teórica que se realizará en el aula de los colegios y la segunda práctica teniendo lugar en las instalaciones del RCN Torrevieja y las aguas de la Bahía de Torrevieja con un bautismo de mar. El medio natural que es la mar, en una ciudad como la nuestra

Realizar actividades náuticas es una de las actividades más divertidas para compartir con los alumnos y compañeros de clase. Los monitores del Real Club Náutico Torrevieja han preparado jornadas con actividades para desarrollar con aulas completas. De esta forma más de 800 niños y niñas van a tener la oportunidad de acercarse a la mar, y a través del Club practicar los deportes náuticos, y quizás entre ellos pueda surgir aficionados y deportistas de competición para vela o remo.

Estas actividades tienen una primera parte que es teórica y van a tener lugar en todos los centros escolares de la ciudad a lo largo de la última semana de febrero y el mes de marzo. Se desarrollan con actividades y navegación en la mar con la primavera, en los meses de abril y mayo, que se llevarán a cabo desde el Club Náutico. Dependiendo de las preferencias del grupo se realizarán unas actividades como: dragón boat, kayak y vela. Se trata de navegación, control de una embarcación surcando el puerto y si el tiempo es bonancible, también en la mar abierta delante de la playa de los náufragos.

Todas estas actividades, están coordinadas por monitores especializados en cada actividad para que todo salga perfecto y sin ningún contratiempo. Los monitores del Club que están al frente del proyecto son: Jesús Rogel, Mari Carmen Fernández, Alberto Rot y Vernon Cerdán.

COMPARTE:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En el RCNT

XI Open Internacional de pesca a dúos 
LA PURÍSIMA

Un Día de Verano
en el Club