Actualidad RCNT

SOCIAL RCNT

EL RCNT CONTINUA CON LA SENSIBILIZACIÓN Y PROMOCIÓN DEL DEPORTE ADAPTADO EN LA I JORNADA DE DEPORTE ADAPTADO AL MEDIO ACUÁTICO

En esta primera edición ha superado todas las expectativas de participación con más de 120 personas de Torrevieja y diversos lugares de la Vega Baja que disfrutaron de los eventos organizados con motivo de la jornada. Se ha contado con la participación de personas provenientes del centro educativo ALPE, el taller de empleo de desestacionalización turística, el centro ocupacional Azahares de Albatera y de ADIEM.
La inauguración, tuvo lugar en la Oficina de Turismo, donde se ofreció una charla-coloquio en la que han participado el concejal de Deportes y Empleo, Víctor Ferrández, Raúl González entrenador y seleccionador nacional de eslalon en silla de ruedas. Amplio conocedor de la estructura y el funcionamiento del deporte adaptado en España. Desiré Cegarra, Deportista de élite con diversidad funcional en la especialidad de bocha. Paralímpica en Río de Janeiro. Juanjo Caselles Nadador, oriolano, con diversidad funcional. Acaba de nadar alrededor de la isla de Manhattan, en Nueva York. Manu Rodríguez, nadador con diversidad funcional de Albatera. Participante en el último campeonato europeo de natación.
A las 12 h. se sirvió un almuerzo en las instalaciones del Real Club Náutico Torrevieja, ofrecido por AGAMED y visita al museo temporal montado con recuerdos de los dos nadadores anteriormente citados. Los asistentes asistieron a la exhibición del buzo profesional y experto en buceo adaptado Vicente Martínez que hizo una demostración en la piscina del RCNT. A continuación Gerardo Cerezuela, deportista torrevejense de vela adaptada mostró su barco explicando cómo realiza su trabajo. La jornada finalizó con la salida al mar en un “dragón” donde subieron los asistentes disfrutando del fin de la jornada.

COMPARTE:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En el RCNT

XI Open Internacional de pesca a dúos 
LA PURÍSIMA

Un Día de Verano
en el Club