Actualidad RCNT

EL MAVERTA DEFCOM CAMPEÓN DE LAS 200 MILLAS A2 DE ALTEA

El campeón en la 36 edición de la regata de invierno 200 millas a2 del Club Náutico de Altea ya tiene nombre, la embarcación “Maverta Defcom” del RCN Torrevieja, tripulada por José Ballester y Andrés Manresa.

El Club Náutico de Altea daba el pistoletazo de salida a las 200 millas a2, el pasado viernes 4 de marzo, con un total de 28 barcos que recorre rieron las 200 millas que separan Altea de Ibiza. En la línea de salida, el viento soplaba de sur con 10 de nudos de intensidad y se presenciaban condiciones de lluvia y un oleaje de gran envergadura. De hecho, esta prueba tiene fama por la extrema dureza y son muchos los que viajan a Altea para asumir el desafío.

Tras más de 30 horas navegando en condiciones variables, a las 21:00 horas del sábado 5 de marzo la flota que encabezaba la regata se acercaba a la línea de llegada en la bahía de Altea. Estas embarcaciones sufrieron una importante escasez de viento en las últimas millas, lo que retrasó su llegada y ocasionó una lucha constante por el primero puesto en tiempo real.

Tras obtenerse los tiempos compensados, los ganadores de la edición, de las 200 millas han sido José Ballester y Andrés Manresa, con la embarcación Maverta Defcom del Real Club Náutico Torrevieja, la cual se hizo con el triunfo final absoluto y, con ello, sus tripulantes se llevaban de premio los dos lingotes de plata de 1kg cada uno.

El acto de entrega de trofeos tenía lugar el domingo 6 a las 15:00 horas, los trofeos fueron entregados por José-Román Zurutuza, presidente del Club Náutico de Altea, Carlos Torrado, presidente de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, Joaquín Vergara Giménez, Comandante Naval de Marina, Diego Zaragozi, teniente Alcalde de Altea, y Pere Barber, concejal de deportes del Ayuntamiento de Altea.

Se cerraba así una edición más de las 200 millas a2 de Altea, una regata referente en el mundo de la vela que ha puesto a prueba a más de 2000 regatistas bajo las más duras condiciones del invierno en el Mediterráneo.

https://www.200millasa2.com/files/resultados/1646549491-results_race_01_orca2.html

COMPARTE:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En el RCNT

XI Open Internacional de pesca a dúos 
LA PURÍSIMA

Un Día de Verano
en el Club