Actualidad RCNT

DRAGON-BOAT RCNT

EL BLUE DRAGÓN TEAM DEL RCNT CONSIGUE LA QUINTA POSICIÓN EN LA GENERAL EN LA IV EDICIÓN DEL INTERCONTINENTAL DRAGÓN BOAT FESTIVAL

En barcos DB12 consigue el equipo Blue Dragón del RCNT una medalla de oro en Mixto Sénior A, medalla de oro en Femenino Sénior A, Bronce en Open Sénior A, y séptimos en Open Premier. En las embarcaciones DB22, las chicas en la Final quedaron en segunda posición, consiguiendo la medalla de plata, en Mixto quedaban segundo en su semifinal y cuarto mejor tiempo
Este fin de semana, tras la celebración del Clinic Heat Internacional en el Club Náutico, ha tenido lugar en la Playa del Acequion la IV edición del Intercontinental Dragón Boat festival, Memorial Jan Collins, donde han participado 419 palistas, 15 clubs y un total de 105 equipos en competición en las distintas categorías previstas.
El Real Club Náutico ha presentado seis equipos a la competición con 34 palistas. El sábado tuvo lugar las regatas de las embarcaciones DB12, con 12 palistas más timonel y tambor. El RCNT en esta modalidad presentó cuatro equipos: Open Premier, Open Sénior A, Mixto Sénior A y Femenino Sénior A. La competición se desarrolló en formato de semifinales y finales, con regatas de 6 barcos, sobre un campo de 6 calles y 200 metros de longitud, ubicado en la playa del Acequión. Esta primera jornada se saldó con una medalla de oro en Mixto Sénior A, medalla de oro en Femenino Sénior A, Bronce en Open Sénior A, y séptimos en Open Premier, para el equipo Blue Dragón Team del RCNT.
El domingo fue el turno de las embarcaciones DB22, con 20 palistas más timonel y tambor. En esta modalidad nuestro Club presentó dos equipos: Femenino Premier y Mixto Premier. Tras celebrarse las semifinales, en las cuales pasaron los primeros clasificados más el primer mejor tiempo, nuestro equipo Femenino pasó a la final, tras ganar su semifinal, mientras que el Mixto quedó segundo en su semifinal y cuarto mejor tiempo, por 300 milésimas de segundo, clasificándose en cuarta posición. Las chicas en la Final quedaron en segunda posición, consiguiendo la medalla de plata, tras el equipo de Heat International, dirigido por Pat Bradley, y seguidas por el equipo de AD Pinatar en 3º posición.
Tras el cómputo global en la clasificación por equipos, el Blue Dragón del RCNT, quedó en 5º posición entre los quince clubs participantes. Muy buen lugar dado que nuestro Club solo tenía seis equipos en competición, frente a los demás clubs, que presentaron entre 8 y 15 equipos.

Tras la competición la Asociación Española de Dragón Boat, ha cedido una embarcación DB12 de competición durante seis meses al Real Club Náutico Torrevieja para entrenar, encomendando al equipo técnico, la preparación de una tripulación Sénior A con vistas a la participación en el Campeonato del Mundo 2020.

COMPARTE:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En el RCNT

XI Open Internacional de pesca a dúos 
LA PURÍSIMA

Un Día de Verano
en el Club