Actualidad RCNT

VELA LIGERA RCNT

EDUARDO ORTUÑO Y JOSE Mª WANDOSELL EN EL TOP 10 DE LAS XLII NAVIDADES NÁUTICAS DE BENIDORM

El Club Náutico de Benidorm celebro los días 14 y 15 de enero la prueba autonómica de vela ligera con la autorización de la federación de vela de la Comunitat Valenciana. Nuestro equipo de laser se desplazaba a la ciudad alicantina para participar en las XLIII Navidades Náuticas de Benidorm.

El sábado amaneció el día prometedor con viento en todo el campo de regatas, del NW con una intensidad media de 16 nudos, izando Delta a las 11:50 horas, el centenar de embarcaciones puso rumbo al campo de regatas. El viento del poniente que a las 12:30h se establecía en el campo de regatas propició que el Comité iniciase los procedimientos de las primeras pruebas del día.

Treinta minutos más tarde el viento empezó a ser protagonista y decidió que hoy había que trabajar mucho para conseguir hacer algo. 420, Laser Standard y Laser Radial pudieron completar una prueba, no así los Laser 4.7 que en el primer tramo de su recorrido el viento rolo más de 30º, por lo que el comité anulo nuevamente para esta clase. Tras varios intentos, a las 16:30h el comité hizo aplazamiento sobre alfa y mando la flota a tierra.

Si el sábado el viento fue el protagonista, el resultado es que el fin de semana se lo lleva el viento, imposible realizar regatas en unas jornadas en el que el viento ha dado varias vueltas completas al compas y su indecisión por quedarse en un punto, ha perjudicado a la flota de vela ligera presente en las XLIII Navidades Náuticas de Benidorm.

Aún así la flota de Laser 4.7 pudo realizar una prueba y las flota de 420 completar otra prueba que junto a la del sábado ha sido la flota con más pruebas completadas.

De nuestros regatistas Eduardo Ortuño y jose Maria Wandosell destacaban del resto por su posición en el TOP 10 de la clasificación, muy seguidos a los primeros de la general.

La entrega de Trofeos estuvo acompañada por; José Manuel Liceras Director Deportivo de la FVCV, Pedro Reyes, presidente del Comité de Regata, la Junta Directiva del CN Benidorm, Jaime Samper, Jose Ángel Vicente, presidente y secretario del Club Náutico Benidorm y los Concejales del  Ayuntamiento de Benidorm, Lourdes Caselles, Paquita Ripoll, Arturo Cabrillo.

CLASIFICACIONESFOTOS

COMPARTE:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALENDARIO

junio 2026

LU
MA
MI
JU
VI
SA
DO
1
2
3
4
5
6
7
Eventos para 1 junio
Sin eventos
Eventos para 2 junio
Sin eventos
Eventos para 3 junio
Sin eventos
Eventos para 4 junio
Sin eventos
Eventos para 5 junio
Sin eventos
Eventos para 6 junio
Eventos para 7 junio
Sin eventos
8
9
10
11
12
13
14
Eventos para 8 junio
Sin eventos
Eventos para 9 junio
Sin eventos
Eventos para 10 junio
Sin eventos
Eventos para 11 junio
Sin eventos
Eventos para 12 junio
Sin eventos
Eventos para 14 junio
15
16
17
18
19
20
21
Eventos para 15 junio
Sin eventos
Eventos para 16 junio
Sin eventos
Eventos para 17 junio
Sin eventos
Eventos para 18 junio
Sin eventos
Eventos para 19 junio
Sin eventos
Eventos para 20 junio
Eventos para 21 junio
22
23
24
25
26
27
28
Eventos para 22 junio
Sin eventos
Eventos para 23 junio
Sin eventos
Eventos para 24 junio
Sin eventos
Eventos para 25 junio
Sin eventos
Eventos para 27 junio
Eventos para 28 junio
29
30
1
2
3
4
5
Eventos para 29 junio
Sin eventos
Eventos para 30 junio
Sin eventos
Eventos para 4 julio
Eventos para 5 julio