Actualidad RCNT

VELA LIGERA RCNT

Aumentan un 36% los nuevos navegantes en las 46 escuelas de vela de la Comunidad Valenciana

Que la afición a la vela no deja de incrementarse en la costa valenciana es un hecho que evidencia el aumento de alumnos de la red de escuelas que ha homologado la Federación de Vela de la CV. La red de centros Escoles de Vela de la Comunitat Valenciana logró incrementar el número de matriculaciones de primeros navegantes en un 36 % en 2016 respecto al año anterior alcanzando los 10.549 bautismos de mar. 

Las licencias anuales también lograron subir respecto al año anterior llegando a 6.711 y las actuales 46 escuelas repartidas por nuestro litoral se convertirán en medio centenar el año que viene con la incorporación de 4 nuevos centros. En este contexto se celebra en Burriana el jueves el XII Congreso Anual de las Escoles de Vela de la Comunitat Valenciana.

Entre otros avances, las escuelas pondrán el foco de atención en la creación de su marca única, la nueva imagen corporativa de SOM VELA, presentada el 10 de junio en las instalaciones de la FVCV, una marca creada para englobar la práctica de la vela en la CV que ha generado una gran respuesta en todo el ámbito deportivo y formativo. Por otro lado, el congreso servirá para lanzar la nueva plataforma virtual para la red, un portal a través del cual los alumnos podrán consultar el estado de su proceso formativo. Otro de los temas estrella del congreso será el debate sobre el prototipo de barco de escuela basado en la propuesta Cyclone, una embarcación cuya última prueba en el mar tuvo lugar en el pasado Salón Náutico de Valencia (Valencia Boat Show). 

La FVCV suma 10.000 licencias en la actualidad y firmó en 2016 17.260 carnets deportivos y formativos. Su red de centros homologados la forman 46 escuelas de vela y 57 clubes federados y la Federación está presente en los 32 clubes náuticos de la Comunitat. Además, la FVCV gestiona directamente la Escuela Municipal de Vela de la Marina Real Juan Carlos I de Valencia, con más de 3.500 alumnos en 2016

COMPARTE:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En el RCNT

XI Open Internacional de pesca a dúos 
LA PURÍSIMA

Un Día de Verano
en el Club