Actualidad RCNT

SOCIAL RCNT

ACNCV EMPRENDE LA MARCHA CON LA NUEVA LEY 10/2015

El pasado sábado 23 de Enero los 26 clubes náuticos de la Comunitat se reunieron convocados por la ACNCV (Asociación de clubes náuticos de la Comunitat Valenciana) en el Real Club Náutico de  Calpe con el objetivo de analizar la situación de sus concesiones nuevamente, pero esta vez mediante el cauce previsto de la Ley 10/2015. Como antecedente los presidentes de los clubes náuticos afectados realizaron una petición el 8 de abril de 2015 personándose ellos mismo en el registro de la Conselleria de Infraestructuras donde ya solicitaron la apertura de sus correspondientes expedientes concesionales.

Como consecuencia de la reunión, los clubes náuticos que se hayan en precario o con su concesión caducada, deberán en el plazo de 6 meses reactivar su solicitud mediante una nueva petición en base a la nueva ley 10/2015, en la que como ya informamos, se eliminaba la posibilidad de entrada en concurso a las empresas mercantiles.

En esta reunión también se habló de la  aprobación en la misma Ley 10/2015, que introduce en el artículo 101.2 de la Ley 2/2014 de Puertos la definición de lo que se considera abandonado: «Las embarcaciones que permanezcan en el puerto durante un período superior a seis meses en el mismo lugar, sin actividad apreciable exteriormente y sin haber pagado las tarifas correspondientes». Hasta el momento, sólo disponían de una definición parecida, pero que abarcaba sólo a los «vehículos».
No obstante, tras la reunión mantenida en Calpe, llegaron a la conclusión de que esto no supondría un cambio en la forma de actuar hasta ahora, sino que seguía siendo potestad de la Administración para los puertos de gestión directa. Como consecuencia, pedirán que la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, teniendo en cuenta sus opiniones, redacte el procedimiento por el que se rijan para poder deshacerse de los barcos los que tienen la gestión indirecta.

COMPARTE:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En el RCNT

XI Open Internacional de pesca a dúos 
LA PURÍSIMA

Un Día de Verano
en el Club