Actualidad RCNT

EL BARCO MAVERTA GANA LA 26º TABARCA VELA DIPUTACIÓN DE ALICANTE Y EL TROFEO V CENTENARIO

Final arrollador en la 26º Tabarca Vela Diputación de Alicante con la victoria de MAVERTA (Armador pedro Gil Rebollo) en la clase ORC 0-1-2, por delante del barco FANDANGO 300 (RCN Cartagena) y en tercera posición el barco GRUPO EUROATOMIZADO (RCN Castellón)

Sumando por parte del Maverta el Trofeo V Centenario y consiguiendo cuatro primeros y un segundo en las cinco mangas disputadas.

El Tabarca Vela Diputación de Alicante se caracteriza por tener una regata de altura de 30 millas alrededor de la isla de Tabarca y además donde se combinan los clásicos bastones barlovento-sotavento. Ha participado medio centenar de barcos llegados desde Andalucía, Canarias, Murcia, Comunitat Valenciana, Galicia y País Vasco.

MAVERTA, sigue en su gran nivel

El MAVERTA de Pedro Gil, reciente ganador absoluto en el Trofeo SM la Reina donde acabó invicto se presentaba como el gran favorito, aunque en Alicante no lo tuvo nada fácil, siendo el ganador de la vuelta a la isla de Tabarca.

Le seguía de cerca el murciano FANDANGO 300 que le plantó cara llegando a liderar la general durante las dos primeras jornadas, aun así, el Maverta ganaría las dos últimas mangas y sumaría otra victoria.

En la tercera y última jornada del Tabarca Vela-Diputación de Alicante la meteorología no cambió y fue como los días precedentes, vientos muy suaves del sureste con apenas seis nudos de intensidad con lo que los Comités de Regatas presididos por Pedro Reyes en los Lucas Fox ORC y Mapfre Promoción, y Laura Germán en Mercedes-Benz J80 no lo tuvieron fácil, pero lo superaron con nota.

Los Mercedes-Benz J80 sí pudieron disputar el programa completo, mientras que los Lucas Fox ORC se quedaron a puertas del pleno, con cuatro de las cinco pruebas previstas. En la última jornada sólo celebrar una, ya que el viento cayó justo antes de que se cumpliera la hora límite.

A la entrega de premios acudió el alcalde de Alicante, Luis Barcala; el diputado de deportes de la Diputación de Alicante, Bernabé Cano; el presidente de la RFEV, Javier Sanz; el vice-presidente de la FVCV, Rafel Chirivella.

La Tabarca Vela-Diputación de Alicante fue organizada por el Real Club de Regatas de Alicante (RCRA) por delegación de la Real Federación Española de Vela (RFEV), y la colaboración de la Asociación Española de Clubes Náuticos (AECN) y la autorización de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana (FVCV). Es Copa de España de ORC de la Comunitat Valenciana, puntuable para la Lliga de Creuers de la Comunitat Valenciana ‘Trofeo Generalitat’.

COMPARTE:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En el RCNT

XI Open Internacional de pesca a dúos 
LA PURÍSIMA

Un Día de Verano
en el Club