Actualidad RCNT

optimist rcntorrevieja

UN ORO, DOS PLATAS Y UN BRONCE, CONSIGUE EL RCNT EN LA OPEN CLASE OPTIMIST CELEBRADA EN LA BAHÍA DE ALTEA

En el Open Clase Optimist celebrado en Altea el regatista del RCNT en optimist B Iván Sáez consiguió ser campeón absoluto y campeón sub 11; seguido de Gonzalo Ballester subcampeón absoluto y subcampeón sub 11 y Valentina Belso subcampeona absoluta y subcampeona sub 11. En optimist A subió al pódium Leo Griñán 3° masculino absoluto y campeón sub 11.

El Open Clase Optimist 2021 tuvo lugar el fin de semana, en la bahía de Altea donde han participado un total de 167 regatistas, de los cuales 20 pertenecían al Real Club Náutico Torrevieja. Los regatistas de toda la Comunitat Valenciana se citaron en el Club Náutico de Altea para participar en esta clásica regata infantil, organizada por el propio club y la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana. La regata Open Clase Optimist ha sido puntuable para el ranking autonómico de la clase Optimist A para la temporada 2021/2022.

La primera jornada arrancaba con una charla de Ecomar, de la mano de Theresa Zabell, embajadora de la fundación y medallista olímpica en la clase 470, sobre la conservación y el respeto que merecen nuestros mares. A continuación, los regatistas terminaban de preparar sus embarcaciones para salir al mar y realizar así la primera prueba. El día se presentó soleado con intervalos de nubes y rachas de viento de entre 3 y 5 nudos de intensidad, que permitieron celebrar dos mangas para la categoría A y una para la B.

El RCN Torrevieja y RCN Valencia lideran las primeras pruebas

Blanca Ferrando, del RCN Valencia, completaba la primera manga en cabeza de la flota de Optimist A, una posición que, junto a un quinto puesto, la situó como la ganadora absoluta de la primera clasificación. Por otro lado, la clasificación B fue liderada por la regatista del RCN Torrevieja, Valentina Belso.

El domingo, última jornada de la regata, se dio la primera señal de salida a las 11:45h y un total de 3 mangas realizadas para ambas categorías.

Iván Sáez, del RCN Torrevieja, se hacía con la primera posición en la general de Optimist B, con dos primeros puestos en las pruebas realizadas en la última jornada. El primer y cuarto puesto de Gonzalo Ballester, también del RCN Torrevieja, lo situaban en segunda posición, seguido de Elsa Selles (CN Santa Pola) en tercer puesto, quedando Valentina Belso en cuarta posición.

Clasificación: AQUI

Han participado en el Open de Altea

Ariadna Gómez

Jorge Gomez

Marco Ballesteros

Leo Griñan

Carlota Ballester

Paloma Lopez

Hugo Griñan

Juan Francisco Chumilla

Claudia Gómez

David Palacios

Miguel Gómez

 Diego Harris

Flavia Romero

 Felix Oter

Cayetano Chumilla

Izan Rogel

Valentina Belso

Gonzalo Ballester

Iván Sáez

Entrenadores:  Enrique Mena Jiménez, Vernon Cerdan y Antonio López

COMPARTE:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En el RCNT

XI Open Internacional de pesca a dúos 
LA PURÍSIMA

Un Día de Verano
en el Club