Actualidad RCNT

PESCA RCNT

TAMARA Y CELIA BARCO GANADOR EN EL CONCURSO DE PESCA A EMBARCIÓN FONDEADA ” EL BOTASO”

El día 12 de mayo se celebró este tradicional Concurso de pesca, cuyo nombre proviene de la circunstancia de que menos las especies prohibidas, son válidas para computar toda clase de especies de peces.La única condición es que desde un mismo barco, no pueden presentar a peso, más de 5 kg de pescado de cada una de las especies válidas, como jureles, Mabres, vidriada pagel, chuclas, serranos raspallones etc
El Concurso dio comienzo a las 7 de la mañana, debiendo presentar las capturas hasta las 2 de la tarde, como máximo. Computaba el peso total por embarcación. El sitio de pesca era de libre elección.

Participaron 19 pescadores a bordo de 5 embarcaciones, consiguiendo un total de 106,5 kg de pescado, a un promedio por pescador de 5,59 kg, pese a que el estado de la mar no era muy bueno y dado también que las horas de pesca no permitirán ir a caladeros muy lejanos. Lo que da idea de la calidad de los participantes, y de la “relativa” aún riqueza en vida marina de nuestras aguas. 

El barco ganador fue El TAMARA Y CELIA, que consiguió el cupo máximo de pageles, raspallones y besugos aligotes, completando hasta los 26,225 kg de pescado de otras especies.

GRACIAS A ANDRES JAVALOY POR SU INFORMACIÓN Y DEDICACIÓN A ESTE DEPORTE

SU PAGINA WEB AQUI

COMPARTE:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En el RCNT

XI Open Internacional de pesca a dúos 
LA PURÍSIMA

Un Día de Verano
en el Club