Actualidad RCNT

VELA LIGERA RCNT

Sven Stadell y Ascensión Roca se suben al podio en el Mundial de clase Europa

Valencia, 13 de julio de 2017

Dos valencianos se han subido al podio del Costa Brava World Championship Europe Class: Sven Stadell (RCN Calpe) se ha hecho con el cetro mundialista mientras que Ascensión Roca se ha colgado el bronce en categoría femenina. La cita, que ha estado organizada por el Club Vela Blanes, se ha venido disputando desde el pasado 1 de julio, concluyendo ayer miércoles 12, pudiéndose completar un total de 10 pruebas completadas.

El calpino Stadell se ha mostrado muy fuerte en todo el campeonato, como así lo demuestran sus números, destacando tres triunfos parciales, un segundo y dos terceros como mejores resultados. Todo ello ha propiciado que el regatista del náutico de Calpe se haya proclamado campeón del mundo con 30 puntos tras aplicarse dos descartes.

Pero el resultado de Stadell no ha sido el único a destacar por parte de la flota valenciana en Blanes, ya que la torrevejense Ascensión Roca también ha pisado el cajón, logrando una trabajada tercera plaza en féminas, por lo que se cuelga el bronce. La regularidad, en líneas generales, ha sido para clave para la torrevejense destacando un triunfo parcial, un tercero y tres quintos puesto, cifras que la dejan en esa tercera plaza con 48 puntos, a 5 de la segunda, la danesa Anna Munch. La vencedora y campeona del mundo ha sido su compatriota Anna Livbjerg.

El resto de la flota valenciana en el Mundial Europe ha tenido a otros regatistas valencianos en puestos destacados. En chicos Alejandro Pareja (RCN Torrevieja) ha concluido en la 13ª plaza, destacando en su casillero un triunfo parcial. En chicas, Irene Sánchez (RCN Torrevieja) ha terminado quinta, cuarta en la general Open Week.

COMPARTE:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En el RCNT

XI Open Internacional de pesca a dúos 
LA PURÍSIMA

Un Día de Verano
en el Club